Jerez

Sebastián González recibe hoy el título de Hijo Predilecto

  • La sesión plenaria se celebra a las seis y media de esta tarde en el Cabildo Antiguo

La alcaldesa Pilar Sánchez presidirá a las seis y media de esta tarde una sesión solemne y extraordinaria de Pleno del Ayuntamiento en la que se nombrará Hijo Predilecto de Jerez al jerezano Sebastián González Barroso.

Con una reconocida y dilatada trayectoria en el mundo vecinal, sindical y político, Sebastián González recibirá este reconocimiento como homenaje a "su manifiesto compromiso con Jerez y con la sociedad, así como por su defensa de los valores humanos, la justicia y la libertad".

Este nombramiento es también la respuesta que da la ciudad, a través de su Ayuntamiento, a una vida marcada por su sentido del deber con los trabajadores, con los excluidos, con los vecinos, con los drogadictos y en general con cuantas facetas tienen que ver con la mejora de las condiciones de vida de la ciudad.

Sebastián González Barroso nació el 23 de diciembre de 1936 en el barrio de San Miguel, aunque con un año se traslada con su familia al de Santiago. Con 18 años comienza a trabajar de administrativo en la bodega Domecq y también por esas fechas comenzó a participar en grupos de trabajo de la Iglesia.

En 1967 es uno de los fundadores de la Unión Sindical Obrera (USO), de la que fue el primer secretario general. Tras la desaparición de este sindicato, se decantó por Comisiones Obreras (CCOO) y también se implicó en el movimiento vecinal. En 1991 fue alcaldable por Izquierda Unida, coalición por la que fue elegido concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios