Contenido Patrocinado

Secovisa acoge el seminario técnico anual de la asociación andaluza de enólogos

  • Las instalaciones de la empresa jerezana albergaron una ponencia sobre el sistema ‘Stars’, la entrega de diplomas a los premiados de Vinespaña 2018 y también la primera cata del año.

Ponencia en torno a la estabilización tartárica de vinos con la técnico ‘Stars’. Ponencia en torno a la estabilización tartárica de vinos con la técnico ‘Stars’.

Ponencia en torno a la estabilización tartárica de vinos con la técnico ‘Stars’.

Tuvieron que afinar mucho su sentido olfativo los enólogos asistentes a Secovisa. Tuvieron que afinar mucho su sentido olfativo los enólogos asistentes a Secovisa.

Tuvieron que afinar mucho su sentido olfativo los enólogos asistentes a Secovisa.

Una vez catados, había que señalar qué dos catavinos no contenían brandies. Una vez catados, había que señalar qué dos catavinos no contenían brandies.

Una vez catados, había que señalar qué dos catavinos no contenían brandies.

La Asociación Andaluza de Enólogos celebró este pasado jueves su seminario técnico anual, organizado en colaboración con Secovisa. En la recién inaugurada sala de conferencias de la empresa jerezana, se llevó a cabo una ponencia en torno a la estabilización tartárica de vinos con la técnico ‘Stars’ y se realizó la entrega de diplomas a los vinos, bodegas y enólogos premiados en Vinespaña 2018.

Una cata un tanto diferente. Una cata un tanto diferente.

Una cata un tanto diferente.

En esta ocasión la cata fue de brandies. En esta ocasión la cata fue de brandies.

En esta ocasión la cata fue de brandies.

Además, también tuvo lugar la primera cata del año puntuable para el premio ‘Nariz de Oro 2019’. Estuvieron presentes en la cita representantes del sector, jóvenes que reciéntemente terminaron sus estudios de grado. Asimismo, hubo varios miembros de la firma Oenodia. Por una parte, Fabien Grégor y Réquillard, ingeniero agrónomo, enólogo y uno de los máximos responsables en el diseño del sistema ‘Stars’, y Isaure Blouet, enóloga recientemente incorporada a la plantilla. Además, les acompañaron, Xavier Jové y Pere Canals, responsables de la empresa Tecnoequip y representantes de Oenodia a nivel nacional.

Foto de familia de la cata. Foto de familia de la cata.

Foto de familia de la cata.