Jerez

Comienza la segunda fase de retirada de naranja agria en la ciudad

Retirada de naranja agria en plena calle Larga.

Retirada de naranja agria en plena calle Larga.

El Servicio de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria Ingesán, ha organizado la programación de la segunda fase de retirada de ‘naranja agria’ del viario público de la ciudad. La primera fase, iniciada a mediados de noviembre, concluyó en vísperas de la Cabalgata de Reyes Magos teniendo como punto final el centro para facilitar precisamente el tránsito de tal evento multitudinario. La segunda fase iniciada ya y que será la definitiva concluirá en la última semana de marzo si no hay inclemencias climatológicas adversas que incidan en la programación establecida.

José Antonio Díaz ha agradecido “el trabajo del equipo de operarios que realiza esta campaña coordinada desde Medio Ambiente con la concesionaria, así como a los comerciantes y hosteleros que están colaborando con los trabajadores para agilizar esta tarea cuando se realiza en el entorno de sus establecimientos”.

Cabe recordar que la recolección producida en la pasada campaña en los naranjos del viario fue de 750.000 kilogramos y que se emplearon, como está previsto también para la actual, una media de 20 operarios diarios en tal cometido. La recogida de los 750.000 kilos referidos supuso un incremento de 350.000 kilos respecto a la inmediatamente anterior 2017-2018.

La primera estimación para la actual campaña es la recogida en parámetros similares a los de la pasada, de manera que se pueden superar los 700.000 kilos retirados del viario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios