Jerez

Segunda peregrinación a El Rocío en bicicleta

  • Más de cien inscritos participarán en esta edición de tan singular actividad

Los próximos días 9 y 10 de septiembre la hermandad del Rocío de Jerez ha organizado una marcha en bicicleta de montaña hasta la aldea de la Blanca Paloma.

Esta actividad, organizada por un grupo de rocieros jerezanos, se enmarca dentro de las tareas que la hermandad programa durante todo el año para su importante bolsa de caridad.

La iniciativa está programada por la hermandad para los próximos días 8 y 9

La marcha se iniciará el próximo sábado día 9 a las ocho de la mañana, hora en la que se rezará ante el monumento del Rocío en la plaza de Aladro para comenzar la marcha que se desarrollará por el margen del río Guadalquivir hasta llegar a Villamanrique y, posteriormente, a la aldea de El Rocío. Unos 105 kilómetros de marcha en bicicleta en el que toda la logística posible estará preparada para auxiliar las necesidades de los ciclistas.

La vuelta tendrá lugar al día siguiente. Tras celebrar misa en el santuario en la tarde del sábado, coger respiro y descansar durante la noche, sobre las nueve de la mañana está prevista la vuelta a Jerez tomando el camino de la playa de Matalascañas hasta Malandar, donde se cogerá la barcaza para cruzar a Sanlúcar, teniendo prevista la llegada a Jerez sobre las catorce horas.

Raúl Rodríguez Galisteo, hermano mayor del Rocío de Jerez, definió esta actividad como un conjunto de tres elementos importantes que se dan la mano: por un lado el deporte y el contacto con la naturaleza, por otro la devoción a la Virgen y, como finalidad más importante, una ayuda a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios