Jerez

Segundo accidente de tráfico en la N-349 en menos de 20 días

  • Una furgoneta y un coche chocan frontalmente y una conductora queda atrapada en el interior

Imagen del accidente facilitada por Bomberos.

Imagen del accidente facilitada por Bomberos.

En menos de 20 días dos accidentes se han registrado en la N-349, cerca del aeropuerto. El último, en la noche del pasado viernes, cuando dos vehículos, una furgoneta y un turismo, colisionaron frontalmente en el kilómetro 2 de dicha vía. Hasta el lugar del accidente se trasladaron varios dispositivos de emergencia, como el 061, Guardia Civil de Tráfico y hasta tres vehículos de Bomberos.

Tras la fuerte colisión la mujer que conducía el turismo -que estaba sola en el coche- quedó atrapada dentro y los bomberos tuvieron que proceder a cortar parte de la estructura del coche para sacarla con su equipo de excarcelación. La intervención de los 9 efectivos de bomberos que acudieron al accidente comenzó a las 22,56 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 0,15 horas del sábado con la llegada de los vehículos al parque.

Los bomberos utilizaron el equipo de excarcelación liberar a la ocupante del turismo

La mujer fue trasladada al hospital por el 061 sin que se temiera por su vida, y sin que ayer se ofrecieran nuevos datos desde el SAS. El resto de ocupantes de los vehículos fueron asistidos en el lugar del accidente por el equipo sanitario. Según información de Bomberos, el choque fue porque "al parecer, uno de los dos conductores creía que transitaba por la autovía".

En esta última ocasión afortunadamente no ha habido ninguna víctima mortal, al contrario que en el accidente del pasado 2 de mayo, cuando hubo un fallecido y dos heridas graves al chocar un camión y un todoterreno. De nuevo fue una colisión frontal entre el todoterreno en el que viajaba la familia con un camión en la carretera N-349. Según informaron fuentes de los bomberos del Consorcio de Cádiz y del Centro de Gestión de Tráfico, el suceso tuvo lugar poco después de las 21,30 horas, cuando el 112 dio aviso de un siniestro vial en el que una familia se encontraba atrapada en el interior del todoterreno, que habría invadido el carril del camión.

El suceso provocó un amplio despliegue de personal de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron diez efectivos de Bomberos del parque de Jerez con cinco vehículos, Guardia Civil, emergencias sanitarias y mantenimiento de carreteras, que se vieron obligados a cortar el tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 1,300, generando importantes retenciones, sobre todo de tráfico pesado, ya que se trata de la vía que conecta Jerez con la Ciudad del Transporte, situada en Guadalcacín y la A-4 con la carretera de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios