Salud

Segundo día consecutivo sin luz en las plantas superiores del Centro de Salud Jerez Centro

  • El ascensor y los rayos ya funcionan pero no así la zona de pruebas de mamografías

  • Desde el SAS se ha enviado cinco portátiles a los profesionales para que puedan desarrollar su labor en las plantas superiores, donde sigue sin haber luz

Una imagen del Centro de Salud Jerez Centro.

Una imagen del Centro de Salud Jerez Centro. / Pascual

Por segunda jornada consecutiva, el Centro de Salud Jerez Centro se encuentra sin poder funcionar a pleno rendimiento tras una avería eléctrica que, según Aqualia, tiene su origen en una trasformador y no en las obras que se desarrollan en el Arroyo y la calle José Luis Díez, a las que se atribuyó en principio. 

Hay que recordar que fue en la tarde del pasado martes cuando se produjo la avería y que tras no poder subsanarse de madrugada, el centro tuvo que funcionar a medio gas en la jornada del miércoles. En concreto, sólo la planta baja (donde se encuentra urgencias y administración), que cuenta con un grupo electrógeno de emergencia, pudo desarrollar su labor diaria con normalidad.

En cambio, en el resto de plantas, donde están alojadas las consultas presenciales, salud mental y cirugía menor, los profesionales sólo pudieron realizar su trabajo a medias, ya que al carecer de luz no podían llevar a cabo determinadas acciones, limitándose únicamente a recetar y hacer prescripciones de manera manual. 

En las últimas horas, se ha podido solucionar el ascensor y la zona de rayos, que el miércoles no funcionaban, y los pacientes que acudieron para realizarse algún tipo de radiografías tuvieron que ser derivados a La Milagrosa.

Para las consultas, en cambio, la solución ha sido dotar a los profesionales de cinco portátiles para que puedan trabajar con cierta normalidad a la espera de que se solucione la avería. 

Donde no ha habido aún solución es en la realización de las pruebas de mamografías, de ahí que los pacientes que han acudido estos días a consulta para realizarse dicha prueba, y que en muchos casos llevaban meses para poder someterse a ella, tendrán que coger nueva cita con otra fecha. Esta circunstancia ha provocado que muchos de ellos hayan denunciado públicamente esta situación a este medio.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios