Jerez

La Selectividad comienza con Buero Vallejo y la Revolución liberal

  • 1.607 alumnos se examinan de las Pruebas de Acceso y de Admisión para la Universidad en el campus de Jerez

  • Atropellan a un estudiante cuando se dirigía a La Asunción

Alumnos jerezanos examinándose ayer de la Selectividad en el campus de La Asunción. Alumnos jerezanos examinándose ayer de la Selectividad en el campus de La Asunción.

Alumnos jerezanos examinándose ayer de la Selectividad en el campus de La Asunción. / pascual

Durante tres días 1.607 alumnos pasarán por el campus de la UCA para afrontar los exámenes que marcarán su futuro académico. Ayer se celebró la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2018, cita que en Jerez se divide en dos sedes: en el Campus de Jerez están convocados los centros de La Barca, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle.

La secretaria del tribunal de la UCA, Auxiliadora López, detalló ayer que "en principio hay un 56% de mujeres y la jornada está transcurriendo con normalidad. Los nervios del principio ya han pasado y ahora están haciendo el examen de idiomas. Pueden elegir entre cinco: inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Aunque la mayoría tiene inglés como lengua extranjera". Lo cierto es que la única incidencia en la provincia en este inicio de la conocida como Selectividad ocurrió a primera hora de ayer en Jerez. Un joven que se iba a examinar en el campus de La Asunción fue atropellado por una pequeña furgoneta blanca que -según pudo conocer este medio-, su conductor fue "deslumbrado" por la luz de primera hora del día, en el Paseo de las Delicias, a la espalda del campus. El joven, que "rodó" por el suelo, quiso en un primer momento ir al campus para examinarse, aunque finalmente la decisión fue acudir al hospital para evaluar las heridas. Desde la UCA lamentaron el suceso y ayer avanzaron que " tendremos que hacerle los exámenes en los próximos días en el Campus de Jerez".

Las notas se publicarán el día 21 en la web de la UCA y un día después se abre la preinscripción

El primer examen fue el de Lengua y Literatura, y los estudiantes pudieron escoger entre Jóvenes precarios, una editorial de El País, o la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. En segundo lugar, se celebró la prueba de lengua extranjera y que este año ha tratado temas "de gran actualidad social" como son los derechos humanos y la contaminación marina por plásticos, entre otros. A continuación, el examen sobre Historia de España finalizó con dos opciones temáticas: la Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil, y la creación del estado franquista.

López declaró además que un año más las carreras más solicitadas son las de la rama sanitaria, "de hecho hay alumnos que vienen este año a subir nota por las específicas". La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el jueves por la tarde, se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

En esta ocasión la UCA cuenta con 374 personas que trabajarán en las 15 sedes provinciales estos días en los tribunales de la UCA. Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 21 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará el 22 de junio, se extenderá hasta el 5 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 17 de julio.

Toda la información relativa al acceso y oferta académica de la Universidad de Cádiz se puede consultar en la web, la aplicación móvil y a través del WhatsApp del Alumnado desde el número 629 670 001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios