Jerez

La alcaldesa pide acelerar que la Semana Santa se declare de Interés Internacional

  • Mantiene una reunión para abrir líneas de colaboración con la secretaria de Estado de Turismo, Irene Oliver

Un momento de la reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo.

Un momento de la reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para establecer líneas de colaboración para la captación de los segmentos turísticos medio-alto y alto. De este modo, el Ministerio va a ofrecer asesoramiento a través de Turespaña y contactos con las Oficinas de Turismo de España en el extranjero. La idea es seleccionar los países que interesan turísticamente a Jerez tanto de media como de larga distancia, atendiendo a la oferta turística por la que se muestren interesados, además de ofrecer colaboración para establecer contactos en las Ferias de Turismo de Fitur y de Berlín.

La alcaldesa y la secretaria de Estado también han abordado la posibilidad de estudiar la ampliación de clubes de productos turísticos, similar al del vino, que están obteniendo un resultado positivo en su método de comercialización y promoción turística, e igualmente como estándares de calidad y de posicionamiento de este producto.

La alcaldesa también ha planteado a Isabel Oliver el interés por concluir el expediente de la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jerez, pendiente de alguna publicación en prensa escrita internacional. Por su parte, la secretaria de Estado ha mostrado su disponibilidad para trabajar de forma conjunta y ofrecer el asesoramiento necesario para que Jerez pueda obtener dicha declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios