Infraestructuras

Con la Semana Santa casi encima

  • El montaje de los palcos de la Carrera Oficial, que comenzó a mediados de enero, concluirá el sábado. Esos dos meses contrastan con los tres días que, según el Ayuntamiento, se tardará en desmontarlos

El delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Fernández, aseguró ayer que el temprano montaje de los palcos de la Carrera Oficial -que comenzó en la segunda quincena de enero- se ha debido, igualmente, a la premura con la que este año llega la Semana Santa. Según dijo, "hemos desarrollado las tareas con vistas a intentar interferir lo menos posible en el tráfico rodado", motivo por el que se comenzaron los trabajos por las zonas peatonales, casos de la plaza del Arenal y las aceras de la calle Larga. El Ayuntamiento ha destinado a esta tarea una cuadrilla de 52 trabajadores municipales conformada por 40 montadores y 12 albañiles que han ido repasando baches y desperfectos en el itinerario común de las cofradías. Fernández Ortega aseguró ayer que el desmontaje, en contraste, será mucho más rápido que el montaje, dando inicio éste el mismo Sábado Santo con vistas a que concluya tres días después, es decir el martes día 25.

Cuatro delegaciones municipales -Infraestructuras, Movilidad, Medio Ambiente y Fiestas- se dieron cita ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento para dar a conocer precisamente los detalles de los dispositivos organizados por el Ayuntamiento de cara a la inminente Semana Santa. Juan Manuel García Bermúdez, delegado de Movilidad, fue el encargado de explicar buena parte de las actuaciones, las cuales se caracterizan en su conjunto "por mantener lo acertado y corregir los errores".

El primer efecto del dispositivo que notarán los jerezanos tendrá lugar hoy mismo, cuando quede cortada al tráfico la calle Honda. A nivel del área de Circulación cabe destacar que el Ayuntamiento ha apostado por cortar al tráfico de turismos el lateral de San Juan de Letrán. Por allí, y en dirección contraria a la actual, tan sólo circularán autobuses y taxis. El tráfico procedente de Porvera podrá adentrarse apenas unos metros en la referida alameda, antes de ser desviado, de forma obligada hacia la plaza Aladro. Será justamente en esta plaza, así como en la calle Santo Domingo, donde se ubicará medio centenar de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, mientras que en las inmediaciones de Santo Domingo se ubicarán los asientos para personas con sillas de ruedas.

De otro lado, cabe destacar que la concesionaria del transporte público, Cojetusa, ofrecerá este año un servicio especial de 'recogida', que funcionará a partir de las 23 horas y costará 1,2 euros. Para darlo a conocer lo máximo posible, Cojetusa repartirá 65.000 folletos por la ciudad y otros 15.000 en sus vehículos para informar de sus servicios. Cabe destacar igualmente que se crearán dos líneas especiales de autobuses urbanos, las cuales unirán Las Angustias y la Ronda Este y Las Angustias con los Jardines Escénicos, Hipercor y San Jerónimo. De otro lado, señalar que habrá tres puestos de atención sanitaria en el entorno de la Carrera Oficial, justamente al inicio, mitad y final de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios