Jerez

El Señor de las Misericordias ya está de camino hacia Madrid

  • La hermandad de la Candelaria procedía en la tarde de ayer a cargar en un transporte especial el paso, enseres e imágenes que marchan ya hacia Madrid

La Candelaria culmina hoy la primera etapa del dispositivo que implica su presencia en Madrid en el Via Crucis de la JMJ. Esta mañana a primera hora se inició el traslado a la capital tanto del paso, enseres como de las imágenes del Señor de las Misericordias y la Verónica, tras cargarlo todo la tarde y noche anterior en dos camiones dedicados a transportes especiales.

Fue una operación que se inició sobre las cinco de la tarde, que no estuvo exenta de dificultades al tener que introducir el paso salvando la estrechez del enorme contenedor, operación en la que se tuvieron que afanar capataz y costaleros. La mayordomía se ocupó de coordinar el trabajo que desplegó un equipo de ocho cofrades que son los que asumen las labores tanto del montaje como la preparación del paso para los momentos en los que el misterio de la cofradía será protagonista del singular ambiente cofrade que se instalará en las calles madrileñas gracias a la presencia de esta hermandad jerezana y de las 14 restantes de diferentes puntos de España. Según la planificación prevista, sobre las cinco de esta tarde se llegará a Madrid siendo el primer destino la Puerta del Sol donde se descargará el paso si se comprueba que el transporte, por sus dimensiones, no entra por las estrechas calles que conducen a San Isidro. De ser así, el paso y los enseres serán llevados con la ayuda de costaleros del Despojado de Granada, que ya estarán en la capital, y de la hermandad madrileña del Gran Poder. No cabe duda que ese momento será para enmarcar, la talla creada por Guzmán Bejarano atravesando el 'kilómetro cero' con destino al templo. Con las imágenes no habrá problemas ya que al tratarse de un vehículo más pequeño podrá acceder hasta el mismo San Isidro. El traslado de esta mañana está acompañado por la junta de gobierno y el equipo de mayordomía, mientras que el martes arribarán a la capital los costaleros y el resto de hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios