Jerez

El Sercla consigue que Cojetusa y su comité vuelvan a negociar

  • Ambas partes retomarán a partir de mañana la negociación del convenio

La empresa Cojetusa y los trabajadores volverán a reunirse mañana jueves en la sede de la firma de transportes urbanos para intentar acercar sus posturas en la negociación del convenio colectivo. Ésa es la conclusión más positiva que se extrae del encuentro que mantuvieron ayer en el Sercla, el servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de la Junta de Andalucía, según indicaron el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, así como fuentes de Comisiones Obreras.

La reunión mantenida ayer en el Sercla sirvió para que los representantes de la empresa y de los trabajadores se vieran las caras, algo que no hacían desde el día 2 de abril, y retomaran de alguna manera las negociaciones que se habían estancado. En el día de ayer Cojetusa hizo una oferta a los empleados y éstos le hicieron una contraoferta que ahora hay que estudiar, aunque el hecho de que hayan quedado emplazados para otra reunión evidencia que existe la intención de llegar a un acuerdo para conciliar las posturas. "A ver si continúa la dinámica del diálogo y la posibilidad de llegar a un entendimiento", destacó Morales.

El portavoz de los trabajadores señaló que por ahora la huelga convocada para la semana de feria "continúa en pie hasta que no haya acuerdo". La huelga está fijada del 27 de abril hasta el 4 de mayo. No obstante, Morales recalcó que los trabajadores, que pretenden una serie de mejoras laborales y sociales, "estamos dispuestos a negociar hasta última hora del sábado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios