Jerez

Servicios Sociales busca mejorar la atención a las personas con movilidad reducida

En días se clausuró el taller 'Introducción al e-Learning. Moodle como Plataforma de Teleformación' que se ha impartido a veintiún técnicos del Ayuntamiento. Esta iniciativa responde a una colaboración de las delegaciones de Impulso Económico y de Bienestar Social, Igualdad y Salud con el objetivo de optimizar recursos y ampliar el acceso a la formación a los usuarios de los servicios sociales municipales, especialmente a aquellos que tienen movilidad reducida o problemas de conciliación de horarios.

El desarrollo del taller corrió a cargo de Francisco Gómez Guerrero, director técnico de la Escuela de Negocios de Jerez.

Los técnicos de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud completaron el taller en cinco sesiones presenciales y desde sus propios puestos de trabajo de forma on line. Esta iniciativa formativa es una herramienta que "se pone en manos de los técnicos para que familiaricen con esta nueva metodología de trabajo y la pongan en marcha en sus programas habituales de formación", según apuntó el Ayuntamiento en un comunicado. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, dijo al respecto: "Queremos prestar los servicios y programas municipales a aquellos ciudadanos que no pueden acudir presencialmente por problemas de conciliación, en unos casos, y de movilidad en otros. De esta forma podremos ampliar el campo formativo, gracias al incremento de los recursos y, por ende, llegar a más población".

Esta formación abre un nuevo capítulo en la prestación de servicios ya que permitirá a los técnicos municipales mantener un acceso más amplio y universal "porque se conseguirá que a través de la tecnología todos los ciudadanos puedan acceder a las actividades que organice la Delegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios