Jerez

Sevilla, Madrid y Londres serán ciudades escaparate del vino de Jerez

El presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, avanzó ayer que, en el marco de la nueva estrategia de comunicación aprobada por el pleno del vino el pasado martes, hay tres ciudades que cobrarán especial protagonismo en la actividad promocional del jerez.

En concreto, el presidente del vino desveló que el Consejo prestará especial a Sevilla, Madrid y Londres para convertirlas en ciudades escaparate de la promoción genérica del jerez, cuya nueva estrategia contempla concentrar los esfuerzos en España y Reino Unido, los dos principales mercados a día de hoy de los vinos amparados por la Denominación de Origen.

"Lo importante es que ya se ha aprobado el plan y que las acciones se centrarán fundamentalmente en los mercados español y británico", indicó Beltrán Domecq, quien recordó que, además de la atención prioritaria a las tres ciudades reseñadas, "y después de los buenos resultados logrados con el trabajo realizado hasta ahora con los líderes de opinión y profesionales del sector, a partir de ahora vamos a dirigir el mensaje directamente al consumidor final", como recomiendan en su informe las agencias encargadas de la redacción de la propuesta aprobada en el pleno extraordinario del pasado martes.

Cabe recordar que la nueva estrategia de comunicación genérica del Consejo tiene vocación de continuidad durante al menos los tres próximos años, habiéndose aprobado por parte del pleno del vino una consignación presupuestaria de poco más de dos millones de euros para las acciones que se desarrollarán en el presente ejercicio.

El presidente de la institución jerezana del vino explicó que en los próximo días mantendrán una reunión con los responsables de las agencias para concretar las acciones de este año, en el que Beltrán confía en que las bodegas respalden la promoción genérica con la publicidad de sus propias marcas y su presencia en los puntos de especial interés para el jerez.

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