Un gran acto en Sevilla pone el broche al 50 aniversario de la manzanilla
El Consejo organiza la mayor reunión de distribuidores y productores del vino sanluqueño en vísperas de la Feria de Abril
Los actos de celebración del 50 aniversario de la Denominación de Origen de la Manzanilla de Sanlúcar arrancaron en diciembre con una gran gala y tendrán su colofón el próximo 13 de abril en Sevilla, su gran mercado y escenario elegido por el Consejo Regulador para realizar la mayor reunión de productores y distribuidores" del vino sanluqueño.
La institución del vino explica en un que, la gala del pasado 15 de diciembre y tras presentar la efeméride en Madrid Fusión, entre otras iniciativas, la Manzanilla "mostrará toda su excelencia, diversidad y matices en la capital de Andalucía".
Bodegueros expertos y profesionales de la enología podrán compartir en el hotel Alfonso XIII las tradicionales sacas de primavera en una edición especial para celebrar el medio siglo de la Denominación de origen, señala la nota informativa, en la que se detalla que la campaña de difusión del 50 aniversario, que ha contado con un embotellado especial de dos manzanillas seleccionadas -una fina y una pasada-, alcanza su momento cumbre en primavera y en Sevilla, "el momento y el lugar para disfrutar en todo su esplendor de este tesoro sanluqueño".
Y es que al margen de que Sevilla representa el principal mercado de la Manzanilla, la temporada de ferias y fiestas de la primavera en Andalucía constituye el momento de mayor consumo de este vino a lo largo de todo el año.
A partir del inminente comienzo de la Semana Santa, se despacharán en las distintas celebraciones tradicionales de la región más de 12 millones de medias botellas, hito que ya se alcanzó el año anterior y que representa un 36 por ciento del que se produce a lo largo de todo el año.
El Consejo Regulador recuerda en la nota que la Manzanilla es especialmente demandada durante la Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará pocos días después del salón de marcas organizado por el Consejo Regulador en la ciudad.
En la actualidad existen 60 bodegas productoras de finos y manzanillas que ofertan una gran variedad de marcas y estilos de este vino. Todas ellas son marcas adscritas al Consejo Regulador y, por lo tanto, "resultado de una genuina y prolongada elaboración que la sitúan entre los vinos más apreciados del mundo".
El consumo anual de los caldos sanluqueñas ronda los 10 millones de botellas, de las que más del 90% tienen por destino el mercado nacional, donde a día de hoy es el vino amparado por las Denominaciones de Origen del Jerez y la Manzanilla con mayor comercialización.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Yeguada Cartuja
III Premios al Emprendimiento y el Liderazgo Femenino de Cádiz
Contenido ofrecido por Óptica Vidal