Jerez

Sexta semana de huelga de los autobuses sin solución

  • UTE-Jerez "se quiere marchar" por la deuda del Ayuntamiento

Sin autobuses urbanos, sin los 'rurales' y con un deficiente alumbrado público. Los trabajadores de estos servicios salen a diario a la calle para reclamar el pago de sus nóminas, y la solución parece que no está cerca. El portavoz del comité de Urbanos Amarillos, Ángel Morales, lamentó ayer que hoy termina una nueva semana de huelga, la sexta, sin que la empresa y el Ayuntamiento se hayan puesto en contacto con ellos para evitar el conflicto. "Urbanos no da señales de vida. De hecho, no tienen, o no nos la quieren dar, las nóminas de enero, y estamos hablando de que hemos pedido el documento", declaró Morales.

El comité denunció que "una vez más esta concesionaria muestra su total desinterés por el servicio y que no es de fiar". Hay que recordar que según el calendario de pagos que Urbanos Amarillos ofreció a la plantilla en el Sercla, hoy sería el último día para pagar la nómina de enero. "Cuando uno se para a pensar qué está ocurriendo con este servicio se queda sin palabras. ¿Cuánto está costando esta huelga a los ciudadanos y a los trabajadores?", preguntó Morales, quien instó al Ayuntamiento a que se pronuncie "y reclame a la empresa el servicio que tiene obligado prestar a la ciudad".

La deuda del Consistorio con las concesionarias es el motivo por el que la empresa UTE-Jerez quiera dejar el servicio de mantenimiento de alumbrado público. O al menos así se lo ha trasladado a la plantilla, cuyo portavoz, Antonio Ortega, declaró ayer que "nosotros llevamos dos meses sin cobrar, se ha dejado de pagar hasta a algunos proveedores y el Ayuntamiento debe a la empresa algo más de un millón de euros. Ante esto, la empresa ha dicho que se marcha". Ortega alertó además de una nueva oleada de robos, definiendo el actual escenario como de "deterioro total".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios