Jerez

Sherry Golf amplía su reclamación por deficiencias en las instalaciones

  • Exige ahora una indemnización de 300.000 euros que se suman a los 941.000 euros ya requeridos

Golf Jerez SL, la empresa que gestiona Sherry Golf, ha presentado una nueva reclamación al Ayuntamiento por más deficiencias en las instalaciones deportivas que son de propiedad municipal. Ya en noviembre, el gobierno local inició la tramitación de un expediente para determinar si los defectos denunciados se deben a fallos en el proyecto y en la construcción tras exigir la empresa explotadora una indemnización de 941.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, esta reclamación se ha ampliado ahora en otros 300.000 euros.

El pasado 24 de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de este segundo expediente y unirlo al ya existente tras la nueva solicitud realizada por Golf Jerez. En el acuerdo, se pide a la sociedad concesionaria de las instalaciones que acredite las deficiencias y las causas que lo han generado. Asimismo, se decidió dar traslado del asunto a los técnicos municipales que asumieron la dirección técnica de las obras del campo de golf para que den su opinión sobre las deficiencias denunciadas por Golf Jerez. Entre ellas se advierte de desperfectos en la base del puente de la calle del hoyo 15, en el muro de piedra del 'green' del hoyo 13, en los bordes de las lagunas de las instalaciones y en las cascadas existentes entre las calles 10 y 18, entre otros.

Además, el gobierno local le solicita a los técnicos municipales que valoren si estos desperfectos se deben a "defectos o deficiencias de carácter técnico en los proyectos redactados para la construcción de los campos de golf o a una mala ejecución de las obras", tal y como reza el acuerdo de la Junta de Gobierno, o bien han sido causados por "un mantenimiento inadecuado, una mala conservación de los campos de golf por parte de la entidad concesionaria, al desgaste normal de las instalaciones, causas sobrevenidas y otras causas".

Estas deficiencias se unen a las ya denunciadas en meses anteriores entre las que se encontraban la falta de aislamiento de los 'bunkers' de arena, el incorrecto funcionamiento de la recirculación del agua en los lagos o defectos en la ejecución de los muros y taludes. También se advertía de que no se plantaron todos los árboles que inicialmente recogía el proyecto, de la falta de suministro de agua reciclada durante casi un año para el riego de las instalaciones, defectos en la urbanización de la zona, de la ausencia de un vallado perimetral y de la falta de ejecución de algunos caminos interiores y de cuartos de baño a lo largo del recorrido de 18 hoyos.

De este modo, una vez se tenga de manera detallada la justificación de las deficiencias de las instalaciones por parte de la empresa concesionaria y el informe de los técnicos, el gobierno local tomará una decisión en torno a las dos reclamaciones presentadas, que se han unido en un solo expediente. Ayuntamiento y Sherry Golf han mantenido reuniones en los últimos meses para tratar de llegar a un acuerdo pero los contactos no fructificaron, de ahí que Golf Jerez SL optara por recurrir a la reclamación por la vía administrativa.

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