Jerez

Sherrypol logra el segundo puesto en el torneo para policías 'Alcazaba'

  • El equipo de la Policía Local de Jerez compitió en este campeonato con dos policías nacionales

Francisco Camas y Javier Andrada estuvieron en Granada con la AD Sherrypol en la jornada inaugural.

Francisco Camas y Javier Andrada estuvieron en Granada con la AD Sherrypol en la jornada inaugural.

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local ha logrado el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Policías 'Alcazaba' celebrado la semana pasada en Granada. En esta edición, en la que resultó ganador Ceuta, como novedad, el equipo jerezano competía con dos efectivos de Policía Nacional que prestan servicio en Jerez.

El Campeonato Nacional policial Alcazaba tiene como principal peculiaridad la polivalencia de todos los agentes de cada uno de los equipos. La regularidad y un alto nivel de aptitud en cada una de las modalidades es clave para poder estar en el podio. Las modalidades han sido fútbol 7, atletismo (100 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, 3.000 metros lisos), pádel y tiro policial.

El campeonato empezó con buenas sensaciones para Sherrypol dada la victoria de Francisco Borja Gamero en los 400 metros lisos de atletismo (realizando un tiempo de 56.32) además de la puntuación de Álvaro Martínez, Manuel Baizán, David Cantos y Jorge Vega, que consiguieron puntuar en 100 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos y 3.000 metros lisos, por lo que la modalidad de atletismo se cerró de manera muy positiva con vistas a la clasificación general.

En pádel la pareja conformada por Pablo de Castro y Francisco Bernal reunió 186 puntos.

En tiro policial, una de las modalidades más exigentes, Pedro Jiménez y Juan Braulio estuvieron a la altura y alcanzaron una meritoria séptima posición, aportando 348 puntos decisivos de cara a la clasificación general.

En último término, la excelente actuación en fútbol-7 al llegar Sherrypol a semifinales garantizó automáticamente el 2º puesto en la clasificación general.

Es la tercera ocasión que Jerez consigue el subcampeonato en el citado Campeonato Nacional, siendo la última en 1999, lo que da un mérito añadido al equipo debido a que se sigue manteniendo la misma base del mismo, no en vano este equipo ha competido con dos componentes máster-50 y 4 máster-40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios