Jerez

Sherryzanías

1 El Capataz de Lustau, Sergio Martínez, repite como el “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo” en el International Wine Challenge y en su trigésimo cuarta edición del certamen. El premio le fue entregado en brillante ceremonia celebrada en el Grosvenor House de Londres. Felicitamos al flamante ganador y a Lustau por éste éxito en los llamados “Oscar del Vino”.

2 También hay que dar la enhorabuena a Williams & Humbert por haber obtenido, en el citado Concurso londinense, el premio ganador en la categoría de vinos fortificados, con su “Booths Manzanilla Sherry”.

3 Los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar protagonizan el seminario “Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras” en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide que se celebran en Carmona.

4 El Consejo Regulador ha lanzado la convocatoria de restaurantes españoles para la final nacional de la VIII Copa Jerez cuyos ganadores se enfrentarán a los mejores de otros siete países en lo que se ha dado en llamar “el mayor encuentro gastronómico internacional en torno a los vinos de Jerez” que tendrá lugar en 2019.

5 En la selección de bebidas que ofrecen en el AVE no aparece ningún vino de Jerez en una lista en la que sí están otras 4 Denominaciones de Origen vinícolas y, por supuesto, cervezas.

6 Giacomo Gianotti, designado mejor barman de España en su local de Barcelona, ha dicho que “hay una cultura gastronómica muy fuerte y esto hace que productos como los vinos de Jerez se beban muy bien”.

7 Con el sugerente título de “Todo el mar en una copa de vino” el super reconocido chef del Mar Angel León, en su restaurante Aponiente, ha presentado la tercera edición de “Yodo” un fino en rama con el que León homenajea a su equipo/tripulación y que solo se podrá degustar en el propio restaurante.

8 Nos cuenta Manuel Barcell que el marianista director del Colegio El Pilar, en una tertulia muy jerezana, dijo que “en Jerez hacen de un error una obra de arte” lo que causó una gran sorpresa hasta que lo aclaró añadiendo “que se refería al vinagre y al palo cortado”.¡ Pues resulta que tenía razón!, como afirma Barcell.

9 En unas jornadas celebradas en Jerez sobre “El vino en la futura Política Agraria Común (PAC)” la Secretaria General de Fondos Europeos Agrarios y los representantes de la Junta de Andalucía aplaudieron el apoyo al vino en la futura PAC, manteniendo el respaldo económico al sector vitivinícola para hacerlo más competitivo. Sin duda, una buena noticia para los bodegueros del Marco.10 El periodista Carlos Maribona en su sección “Pecados Culinarios” habla del mal servicio por el problema que tiene la hostelería para encontrar buenos profesionales. Como ejemplo escribe que “lo peor no es que uno pida una manzanilla de aperitivo y te traigan una infusión en lugar de la copita de generoso, lo peor es soportar que maltraten el vino…”

11 En Valladolid han puesto en marcha una acción de marketing novedosa y atractiva, el tren del vino que hace parada en las cinco Denominaciones de Origen vinícolas de la zona: Cigales, Ribera del Duero, Toro, Rueda y Tierra de León, brindando por la historia y las buenas costumbres.

12 No hemos tenido recientes noticias sobre las reuniones y conversaciones en el seno de la Comisión interna constituida por el Consejo Regulador para dar salida a temas pendientes de resolución, la llamada “Supracomisión” por la importancia de las decisiones que deberá someter al Consejo. El sector tiene prisa por zanjar temas conflictivos y se habla de reuniones importantes en septiembre.

13 Un informe del Ministerio de Agricultura confirma la caída del 14% en las ventas de Brandy jerezano en 2017 y destaca que pese a ésta pérdida de fuelle sigue siendo el líder indiscutible de los espirituosos españoles de calidad con una gran importancia económica y social.

14 González Byass ha presentado en España “Croft Twist” un vino de baja graduación, refrescante y chispeante, un aperitivo muy veraniego, brillante, equilibrado y suave que ya tuvo una exitosa experiencia en el mercado británico y una buena acogida en la pasada edición de nuestra Feria. En definitiva, la Bodega lo define como “garantía de una original experiencia”. Al mismo tiempo, Bodegas Fundador pone en el mercado el Terry White Brandy, calificado como “un nuevo clásico para tus copas de verano”

15 Bodegas Faustino González ha organizado una interesante cata/maridaje, una oportunidad para degustar vinos en rama en perfecta armonía con una selección de platos, todo ello en el secular marco de sus instalaciones bodegueras.

16 La bodega jerezana de Agapito Aladro anunciaba, hace ya muchos años, uno de sus vinos con un slogan muy expresivo: “Todo el mundo se pelea por nuestro Fino Amontillado San Felipe”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios