Relaciones humanas

Sherryzanias

 1) Siempre merece la pena comentar y destacar las cosas que se hacen por altruismo y afición, como es el caso de D. Roberto Amillo que en Logroño tiene una muy interesante colección dedicada al vino y al brandy, con más de l7.000 artículos: botellas, carteles, llaveros, etc. El 90% de la colección es de bodegas jerezanas por lo que desde éstas Sherryzanías le enviamos saludos de reconocimiento.

2) También nos ha parecido interesante el proyecto emprendido en Londres por el Ingeniero Carlos Gonzalo con su empresa “Delicious Spain” dedicada a la importación y distribución de productos españoles de alimentación y bebidas de gran calidad. Estamos seguros de que podrá ser una nueva plataforma para el sherry en el mercado londinense.

3) El país de mayor consumo de brandy en el mundo es Filipinas y por ello tiene gran importancia el acuerdo alcanzado por González Byass con la Compañía Emperador Distillers, filial de Alliance Global Group, que es la principal empresa filipina de bebidas alcohólicas, respecto a la compra de antiguas soleras de brandy jerezano, algunas bastante “raras” y con una vejez de más de 40 años, como ha declarado el Presidente del Grupo filipino.

4) Alumnos de la Japan Sherry Academy han visitado el Marco de Jerez como parte de su formación en la enología de nuestros vinos y han participado en un intensivo seminario impartido en el Consejo Regulador.

5) Una curiosidad publicitaria: en el año 1890 González Byass decía en un anuncio que tenía Sucursal en Montilla. ¡Eran otros tiempos!

6) Las bodegas jerezanas recibieron en 2012 cerca de 300.000 visitas, según datos de la Mesa de Turismo de Jerez.

7) El vinagre de Jerez ha estado presente en la tapa que resultó ganadora del Concurso celebrado recientemente en el evento gastronómico Madrid Fusión.

8) La Asamblea Mundial de Escritores de Vinos ha reconocido el espaldarazo unánime de la crítica internacional a Lustau al ser una de las bodegas más premiadas en certámenes del sector.

9) Continúa la moda, por parte de algunos bodegueros españoles, de utilizar nombres y conceptos originales para etiquetar sus vinos buscando captar la atención de los jóvenes y nuevos consumidores. Afortunadamente esa oleada no ha llegado a Jerez. Lo último en Rioja ha sido registrar y usar marcas con nombres de pecados (Pereza, Envidia, etc.), de brujas  e incluso de guerrillas en un derroche de creatividad, insulsa en nuestra opinión.

10) Un año más, los expertos de la “Guía Peñín” han estado en Jerez catando vinos para la edición de 2014. No han escatimado elogios hacia nuestros sherries y señalan: “estamos maravillados con éstos vinos y no entendemos cómo cuesta tanto trabajo venderlos pues son los mejores del mundo y los más apreciados por los profesionales”. Siendo esto totalmente cierto, es una pena que los consumidores –en especial los más jóvenes- no sepan apreciarlo como Dios manda. 

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