Relaciones humanas

Sherryzanias

 1) Con motivo del Día Mundial del Sherry,  el periodista José María Castaño  ha presentado en Jerez la campaña titulada ‘Regala vino de Jerez’ buscando así enaltecer nuestro vino,  algo parecido a lo que hacen los catalanes el día de San Jorge regalando libros y rosas. Nos parece una idea acertada que debería tener la acogida que merece. También se podría añadir una petición en el sentido de que el jerez recupere su sitio como aperitivo inmejorable porque en las barras de nuestro pueblo se ve sustituido por mucha cerveza, vinos blancos y tintos, etc. ‘En Jerez, regala y bebe jerez’

2) Nuestro paisano  José Manuel Caballero Bonald ha sido designado Autor del Año en Andalucía por lo que sinceramente le felicitamos. La noticia nos ha servido para ver en la prensa, una vez más, la fotografía del escritor/poeta con el catavino jerezano en su mano, lo que sin duda es un detalle elocuente. Buena oportunidad para pedirle a nuestro paisano premiado que su Fundación dedique uno de sus congresos/seminarios al tema general de Literatura y Vino.

3) Algo parecido ocurre cada vez que el equipo de fútbol de Sanlúcar es noticia por alguna rueda de prensa. La mesa presidencial sirve de escaparate a algunas botellas de sus manzanillas. ¡Ejemplo a imitar!

4) El suplemento semanal del periódico El Mundo publica la llamada ‘Oferta de la semana’ dedicada a vinos del mundo directamente de bodega. No recordamos haber visto un jerez entre esas ofertas.

5) El Brandy de Jerez ha triunfado en el reciente Salón de Destilados celebrado en Madrid. Una cata impartida por V. Carrascal y la muestra de combinaciones preparadas por J.C. Muñoz fueron todo un éxito que de verdad celebramos.

6) El Grupo Joly ha iniciado una interesante campaña destinada a acoger y premiar propuestas para el futuro de nuestra zona. Entre las llamadas ‘ideas para otro tiempo’ esperamos que surjan algunas que se ocupen en favor del jerez.

7) En esta época de ferias andaluzas, las bodegas se preparan para atender una mayor demanda de nuestros vinos. En la Feria de Sevilla se calcula que el consumo de finos y manzanillas pudo alcanzar 1.500.000  medias botellas.

8) El canal BBC-2 de la televisión británica realizará un documental dedicado al famoso tren del vino de Jerez para una serie denominada Great Continental Railway Journey. La grabación se hará a finales de mayo tras decidir las localizaciones y la documentación necesaria.

9) La competencia entre vinos para ganar la batalla del aperitivo  es constante y permanente. Acaba de publicarse el anuncio de las Primeras Jornadas de la Sidra en Madrid, con la participación de más de 50 establecimientos (bares, tabernas, restaurantes) de toda la comunidad, lo que nos sugiere la conveniencia de hacer algo similar con nuestro jerez.

10) Otro comentario de marketing: nuevamente el folleto ‘La Bodega de El Corte Inglés’ no incluye el jerez entre los más de 50 vinos que aparecen publicitados. 

11) Una gran noticia: Vinoble 2014, el Salón de los Vinos Nobles, tendrá financiación del Ministerio de Agricultura y se espera confirmación de la ayuda prometida por la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento confía en que prospere la propuesta de Jerez como Ciudad Europea del Vino para el año 2014.

12) La muestra denominada ‘Mercado de sabores de la campiña’ está recorriendo diversas localidades de nuestra zona y los visitantes pueden degustar y adquirir todo tipo de productos atractivos y ecológicos, entre ellos un vino joven con un nombre tan singular como ‘Entusiástico’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios