Jerez

Sindicatos municipales piden que la extra de 2012 se abone a los despedidos

  • También solicitan el abono del 30% de esa paga a los trabajadores que se han jubilado

Los sindicatos CSIF, ATMJ y CGT instan al Ayuntamiento a que también se ingrese el 30% de la paga extra que fue suprimida en 2012 "a todos aquellos que no siendo empleados municipales en estos momentos sí tienen derecho a su abono por haberlo sido y haber trabajado en el periodo de tiempo que generó su derecho al pago". Los referidos sindicatos se refieren en concreto "a los compañeros afectados por el ERE arbitrario y a los trabajadores municipales ya jubilados".

Las centrales reaccionan de esta forma al escrito del pasado 2 de marzo cuando el gobierno municipal informó a la plantilla que se devolvían algunos derechos perdidos. En dicho escrito el gobierno local destacaba que había decidido "acordar que el Ayuntamiento proceda a la tramitación legalmente necesaria para proceder a la devolución del 30% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue retirada a todos los empleados públicos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

La razón para ello es que el Ayuntamiento "ha alcanzado la estabilidad presupuestaria (...) y está en disposición de pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios