Jerez

Sindicatos municipales presentan su propuesta económica al PP

  • Las negociaciones se centran ahora en recuperar parte de la masa salarial

En la mañana de ayer se celebró una nueva reunión de la llamada Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Jerez entre gobierno local y sindicatos para continuar trabajando en el cierre de las condiciones laborales del personal municipal para los pr´xoimos años.

Estos primeros encuentros se están centrando en concretar una fórmula para compensar las reducciones salariales tras la entrada en vigor de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). A principios de semana fue el gobierno el que presentó una propuesta y ayer fueron los sindicatos los que, de manera individual presentaron la suya.

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, ayer se recibió los planteamientos de compensación retributivas realizados por los sindicatos ATMJ y UGT. Mientras, CCOO presentó un avance de propuesta y solicitó un aplazamiento en la fecha de celebración de las próximas reuniones de la Mesa General de Negociación. Mientras tanto, CGT ya entregó su parecer sobre los mecanismos de compensación retributivos en la sesión anterior, celebrada el pasado martes 4 del presente mes. El gobierno local informó ayer que analizará estas propuestas ahora para que en las próximas sesiones puedan ser sometidas a debate.

Finalmente, se abordaron otras cuestiones relacionados con el capítulo de derechos económicos del acuerdo laboral, que afecta tanto a personal funcionario como a laborales. La parte empresarial y social volverá a reunirse el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios