Jerez

Sindicatos y trabajadores municipales, pendientes de lo que pase el 13 de junio

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento se mantienen "expectantes" ante la constitución del próximo gobierno municipal. Los representantes sindicales consultados por este medio dejaron claro ayer que se mantienen al margen del tema político y que "gobierne quien gobierne" le exigirán lo mismo. Desde CGT (sindicato mayoritario en el Ayuntamiento) Juan González recalcó que "nosotros vamos a seguir trabajando para defender los derechos de los trabajadores". Además dejó claro que, en caso de gobernar alguno de los partidos que ha prometido reincorporar a trabajadores del ERE, se les exigirá que lo cumplan. González reconoció que entre la plantilla hay "cierta inquietud" y "expectación" lógica al no saber qué va a pasar. Aun así, recalcó que cuando se forme el nuevo gobierno, sea del color que sea, se reunirán para exigirle "estabilidad" a los trabajadores municipales.

Milagros Abascal, de la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ), subrayó ayer que independientemente del proceso de transición que se abre tras las elecciones "los empleados municipales son profesionales y siguen trabajando cada día igual". No obstante, matizó que "de todas formas, lo que se dice tranquilidad no ha habido en estos 4 años", por lo que consideró lógico estar a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días. Una vez que se forme el nuevo Ejecutivo local, "pediremos reunirnos y el cumplimiento de sus programas electorales en lo relacionado con la plantilla".

Por parte del CSIF, Julián Calvo, reiteró la expectación existente ante lo que pueda pasar en el Ayuntamiento el próximo sábado 13 de junio. Sin embargo, incidió en que "independientemente de quien entre, queremos que dedique los próximos 4 años a dar estabilidad a la plantilla y a poner en marcha la funcionarización, que es lo que hemos pedido siempre". En este sentido, recordó que para un Ayuntamiento es más barato tener a un trabajador de funcionario que como laboral. Además, Calvo insistió en la necesidad de que el Consistorio tenga una Relación de Puestos de Trabajo en condiciones. Respecto a los compromisos electorales sobre los afectados del ERE, el representante de CSIF calificó de "nefasto" que se indemnice a trabajadores en lugar de readmitirlos en una ciudad con cifras tan altas de desempleo.

Por parte del sindicato CCOO, Dolores Vázquez también coincidió en señalar que los trabajadores están pendientes de lo que pasará en el Ayuntamiento, independientemente de las fuerzas que vayan a gobernar. En este sentido, recordó que CCOO "siembre ha defendido los servicios públicos de calidad" y aseguró que la plantilla municipal ha estado estos 4 años "muy maltratada por el gobierno del PP".

Respecto a los empleados municipales afectados por el ERE municipal, y ante los compromisos de algunos partidos de readmitir a los que tengan sentencias favorables, Vázquez recordó que CCOO "siempre, desde la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, hemos rechazado que se pague con dinero público indemnizaciones de despidos no ajustados a derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios