Jerez

Sofocan otro incendio en una nave del polígono El Portal

Después de que el pasado jueves los bomberos del parque de Jerez debieran extinguir un fuego en el polígono industrial 'El Portal' ayer debieron trasladarse de nuevo a dicho enclave para sofocar otro incendio.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia, sus efectivo participaron a primera hora de la mañana en el control y extinción de un incendio en una nave de una empresa de almacenamiento y tratamiento de grano en la calle Sudáfrica del Polígono Industrial de El Portal. El incendio se localizó en el interior de una tolva de refrigeración, una de las dos por las que se procesa el grano. El recipiente recoge el grano caliente procedente de la primera, de secado, y al pasar a la segunda y mantener una alta temperatura se incendia cuando no recibe el aporte de aire para enfriarlo. La tolva, de unos 4 metros de alto, mantiene el fuego en su interior por lo que los Bomberos tuvieron que ir vaciando el grano caliente con rastrillo, a mano, para poder enfriarlo por completo en el exterior. Un actuación laboriosa que generó grandes cantidades de humo, lo que provocó que hubiera que usar ventilación forzada en el interior de la nave para poder seguir retirando material. En total intervinieron 10 bomberos del Consorcio, que acudieron a bordo de 2 autobombas y un vehículo de mando. La actuación se prolongó durante casi dos horas. Los vehículos utilizados fueron las autobombas pesadas (U-40 y R-31). Los diez bomberos emplearon como material de extinción un total de cinco equipos de respiración autónoma, líneas de manguera de 25 y 45 mm., 2.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio comenzó exactamente a las 8,07 horas de la mañana de ayer con el aviso a la sala de emergencias del 085 a través de la Policía Local.

Cuando los bomberos llegaron al lugar no había nadie en el interior de la nave. Los bomberos reiteraron que las grandes cantidades de humo y de gases hicieron muy dificultosas las tareas de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios