Jerez

"Solidaridad nos apoyó y ahora viene con esto..."

  • Afectados del ERE del Ayuntamiento se defienden de las críticas de la federación vecinal

Las reacciones a las declaraciones del presidente de la federación vecinal Solidaridad, Sebastián Peña, sobre el desarrollo del último pleno y a la presencia de los trabajadores del ERE municipal no se hicieron esperar. De hecho, algunos empleados despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el PP criticaron ayer que Peña "entrara a hacer política cuando debería defender al vecino". Cabe recordar que el presidente de la federación denunció una sesión plenaria "orquestada" para celebrar la aprobación de la proposición conjunta de los grupos municipales PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos para pedir la incorporación de los empleados a sus puestos de trabajo y/o el pago de las indemnizaciones.

"Nos llama la atención que estando aún María José García-Pelayo como alcaldesa, Solidaridad firmó un manifiesto apoyándonos a los trabajadores del ERE, y ahora salte con estas... Yo no lo entiendo", declaró ayer Yolanda Ruiz, una de las portavoces de la plataforma de trabajadores. "Se queja de que ocupamos muchos asientos y que nos colamos. No señor. Llegamos muy temprano y algunos compañeros nos guardaron el sitio en la cola porque nos fuimos a tomar un café. Claro, cuando terminamos, ocupamos en la fila nuestros puestos, y estos eran por delante de él y su equipo", puntualizó Ruiz, quien añadió que "ya en ese momento se puso un poco nervioso diciendo cosas. Se notaba alterado". "Me considero una vecina más de esta ciudad y ellos también me deben representar. Lo único que hemos hecho es defender nuestros derechos como trabajadores y no entiendo cómo la federación se pronuncia en contra de nuestra actitud", concluyó esta portavoz.

Santiago Casal, también trabajador afectado por el ERE y ex presidente de Solidaridad -quiso remarcar este último cargo- declaró que "no hubo nada orquestado, sabíamos que iban a tratar nuestro punto y claro, fuimos todos los que pudimos. Además, el pleno tiene la capacidad que tiene y si entras bien. Es cuestión de hacer cola". Casal negó que se colara ningún compañero -como denunció Peña- y añadió que "ahora que vemos la luz después de tres años, viene esto. Lo que es cierto es que en estos últimos meses Solidaridad ha dejado mucho que desear, incluso dando una rueda de prensa con la candidata popular en campaña. Él fue el que se puso al lado de un partido, nosotros de nuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios