Jerez

Solidaridad celebra el día 7 de abril su 30 aniversario

  • Al acto principal, en el Centro Social La Granja, acudirá el Defensor del Pueblo de Andalucía

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, con los responsables de Solidaridad. Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, con los responsables de Solidaridad.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, con los responsables de Solidaridad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha recibido en el Ayuntamiento a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, encabezada por su presidente, Sebastián Peña, que asistió con los directivos Manuel Cazorla, José Saborido, Francisco Gil, Pedro García y Manolo Garrido.

La alcaldesa ha conocido de la mano de los responsables de la citada federación la programación del XXX aniversario de su fundación y ha corroborado la colaboración del Ayuntamiento en su realización y difusión. El acto principal se celebrará el 7 de abril en el Centro Social La Granja con la presencia confirmada del Defensor del Pueblo de Andalucía y que también cuenta con el apoyo de Diputación de Cádiz.

El Ayuntamiento elogia la labor de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad

Según afirma la alcaldesa "el contacto entre el gobierno local y Solidaridad es fluido y diario, entre todos crecemos sumando. Agradecemos su implicación durante estos 30 años a la hora de plantear propuestas de mejoras de manera constructiva y para el avance de la ciudad".

En este sentido, José Antonio Díaz añade que "son una federación vecinal que dinamiza la participación ciudadana y cuya presencia es muy importante para acometer las actuaciones necesarias, siempre atendiendo a las prioridades que nos plantean. Les animamos a que sigan haciendo ciudad y a plantearnos sus propuestas y el acto del 7 de abril es justo reconocimiento a su labor".

Este contacto diario se focaliza principalmente en materia de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad ya que, en el presente mandato, la citada federación vecinal ha colaborado en distintas campañas institucionales como 'Respeta, Vive, Convive!' (carril-bici); 'Cuida lo que más quieres, cuida Jerez' (prevención de incivismo sobre depósito de heces de mascotas en vía pública) y actualmente en la que está ultimando el Ayuntamiento sobre depósito de basuras en su horario y lugar debido denominada 'Jerez es tu casa, ten un gesto con Jerez'.

En cuanto a las principales demandas planteadas a nivel general por Solidaridad han sido la mejora de la limpieza viaria, la seguridad ciudadana con mayor refuerzo policial en determinados barrios y la agilización del proceso de llegada de los nuevos autobuses urbanos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios