Jerez

'Solidaridad’ organiza unas olimpiadas ‘Solidarias y saludables’

  • Las actividades tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 14 de septiembre

La diputada de Igualdad, Isabel Armario, con representantes de 'Solidaridad' en la presentación de las olimpiadas.

La diputada de Igualdad, Isabel Armario, con representantes de 'Solidaridad' en la presentación de las olimpiadas.

Entre el 29 de mayo y el 14 de septiembre se desarrollarán en Jerez las primeras olimpiadas participativas 'Solidarias y saludables', una iniciativa de la federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad', que cuenta con numerosas entidades implicadas, entre ellas la Diputación.

El programa definitivo de actividades aún no está cerrado y siguen incluyéndose nuevas citas que comprenden desde campeonatos, talleres o exposiciones, hasta espectáculos musicales y otros muchos eventos. Todas son gratuitas y la mayoría de ellas se desarrollan en el centro deportivo de El Pinar de la Pita en Jerez, si bien también hay actividades en las diferentes ELA.

Desde la organización se destaca el carácter solidario y saludable de este evento que concentra el grueso de sus actividades en verano, en horario de tarde-noche y su vocación de continuidad para futuras ediciones.

Los talleres ya confirmados son, entre otros, el de detección y prevención del consumo de estupefacientes en la familia, ciberacoso, igualdad y género, o defensa personal para mujeres. Las competiciones incluyen un campeonato de petanca, minigolf, fútbol sala, bolos cántabros o un campeonato de tirachinas.

El calendario se cerrará con una velada de bulerías y guitarra el 14 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios