Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sólo 7 positivos en los 886 controles de alcoholemia realizados en junio

  • La Mesa Técnica de Seguridad de Distritos conoce las actuaciones de los cuerpos policiales

Un control de alcoholemia de la Policía Local frente a la Ciudad de los Niños.

Un control de alcoholemia de la Policía Local frente a la Ciudad de los Niños.

El Ayuntamiento albergó ayer la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, donde el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, y el subinspector de la Policía Nacional, Angel Fariña, ofrecieron información de las diferentes actuaciones efectuadas por ambos cuerpos de Seguridad en los distintos distritos de la ciudad durante el último mes.

La Policía Local ha realizado en la zona Norte cuatro detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, cuatro controles preventivos de alcoholemia con un total de 147 pruebas, una de ellas con resultado positivo; ha levantado una acta por venta ambulante sin autorización, ha interpuesto cuatro denuncias por botellón en la vía pública, 12 actas a aparcacoches ilegales, y tres actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. En este distrito también se ha llevado a cabo un control en las barridas Las Torres e Icovesa que arrojó 15 denuncias de tráfico.

En la zona Sur se ha llevado a cabo tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, cinco controles preventivos de alcoholemia con un total de 132 pruebas y ninguna positiva y se han levantado cinco actas por venta ambulantes sin autorización. Asimismo, la Policía Local ha efectuado controles semanales en las barridas de Torresoto, Vallesequillo II, La Constitución, Federico Mayo y El Agrimensor. Estos han arrojado cinco denuncias de tráfico, dos detenidos por delitos contra la Seguridad Vial, dos actas por vehículos abandonados y once actas por deficiencias en la vía pública.

En el distrito Centro, la Policía Local ha efectuado el pasado mes tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, diez controles preventivos de alcoholemia con 203 pruebas, de las que cuatro dieron resultados positivos; ha levantado seis actas por venta ambulante y ocho por botellón en la vía pública. También ha realizado un control en las barriadas de Las Torres de Córdoba, Plaza del Caballo y La Constancia con dos denuncias por trafico, un acta por vehículo abandonado y otra por deficiencia en la vía pública.

En la zona Este, se han detenido seis individuos por delitos contra la Seguridad Vial, catorce controles preventivos de alcoholemia con un total de 404 pruebas, dos de ellas con resultados positivos.

El representante en la mesa del Cuerpo Nacional de Policía ofreció información de las actas interpuestas y las patrullas realizadas de cara al botellón en vía publica, así como las actas levantadas y el trabajo desarrollado por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes. Asimismo, recogió las peticiones efectuadas por los integrantes de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios