Jerez

Sólo 9 positivos en las 564 pruebas de alcohol y drogas realizadas

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha colaborado durante la semana pasada (del 4 al 10 de junio) en una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas por parte de las personas que conducen por las calles y avenidas de Jerez.

En los controles efectuados durante la semana en distintos lugares de la ciudad se ha llegado a realizar un total de 564 pruebas de alcohol y drogas, de las que nueve han dado positivo. De estas nueve, siete dieron positivas por 0,25 mg/l aire espirado, y dos detenidos lo fueron por dar una tasa superior a 0,60 m/l aire espirado.

Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, en los dos últimos años se está comprobando en nuestra ciudad un descenso importante de detenciones por estos conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, por lo que el teniente de alcaldesa Francisco Camas valora positivamente este tipo de campañas preventivas que se realizan a lo largo de todo el año en colaboración con la DGT, así como la labor informativa para concienciar a la ciudadanía llevada a cabo por la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios