Jerez

"Sonia acudió al hospital muchas más veces que las tres que dice el SAS"

  • La familia de la mujer embarazada de ocho meses que falleció de forma fulminante rechaza la versión aportada por Salud

Antonio Venegas es uno de los hermanos de Sonia, la mujer de 41 años que falleció de forma repentina en el octavo mes de embarazo el pasado lunes tal y como adelantara ayer Diario de Jerez. La familia discrepa de las declaraciones del Servicio Andaluz de Salud acerca de que la paciente tan sólo había acudido dos veces a Urgencias del hospital de Jerez y a una revisión la semana anterior. Según destaca Antonio, erigido en portavoz, "eso que dicen son los datos de la semana anterior al fallecimiento, en la que ya acudió tres veces, pero es que con anterioridad lo hizo en muchas más ocasiones y tengo la documentación que lo demuestra", señaló ayer a este medio.

De otro lado, cabe destacar que la hija nonata de Sonia aún permanece en las instalaciones de Medicina Legal de Sevilla mientras se le realizan diferentes pruebas para determinar las causas de su muerte en el seno materno. Todo ello deparará un informe que deberá estudiar el titular del Juzgado de Guardia. "Nos han dicho que por lo menos estará allí entre siete y diez días. Antes va a ser difícil que llegue a la ciudad y podamos enterrarla", detalló.

Los restos de la hija nonata de Sonia tardarán "entre 7 y 10 días en llegar a Jerez"

La familia, a través del Ayuntamiento de Jerez, ha conseguido que se reserve un nicho al lado del de la madre, la cual fue enterrada ayer tras tener lugar un sepelio en la Iglesia de Cristo Resucitado, sita en el tanatorio de Jerez, a las nueve y media de la mañana.

La familia tenía la intención de que la madre y su hija nonata reposaran juntas "pero ha sido imposible por cuestiones legales". Es por ello que deberán pasar, en poco más de una semana, dos veces por el cementerio, un trance especialmente difícil en el que los familiares arropan estos días a la anciana madre, motivo por el que su hijo Antonio, que trabaja en Algeciras, ha decidido trasladarse a vivir temporalmente con ella a la vivienda familiar del Camino de Albadalejo y así cuidarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios