Jerez

Sorprenden a dos chicas tras robar en un chalé de la laguna de Torrox

  • La Policía Nacional detiene a otro joven que asaltó a una mujer y amenazó a otra persona que intentó retenerlo

La Policía ha detenido a dos chocas como presuntas autoras de un robo con fuerza en un piso piloto de una urbanización cercana la laguna de Torrox gracias a la colaboración ciudadana ya que otra persona escuchó ruidos extraños y avisó al 091. Agentes de los coches 'zeta' se personaron y sorprendieron a las dos jóvenes, llamadas MJ.M.P. y P.P.G., de 19 y 18 años respectivamente, como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. La primera de las citadas tiene pese a su corta edad un largo historial delictivo a sus espaldas, señaló ayer la Policía.

Los hechos ocurrieron cuando unas jóvenes, las luego detenidas, son sorprendidas saliendo de una casa unifamiliar ubicada en la zona de viviendas de la Laguna portando efectos provenientes del interior de una. En el momento de la detención le fueron ocupados a las chicas varios efectos domésticos que, al parecer, ya habían sustraído del interior de una de las casas a las que habían accedido saltando un muro y forzando una de las cerraduras de la puerta de acceso.

Ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente en funciones de guardia para que se incoe el procedimiento de rigor. Parece descartarse que las dos jóvenes guarden algún tipo de relación con los robos que han sufrido vecinos de Guadalcacín en sus viviendas durante los últimos días, según han indicado fuentes de la investigación a este periódico.

También la Policía ha detenido días atrás a un joven, el llamado D.F.H. de 22 años de edad, con antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia.

El apresamiento de este hombre se produjo tras la denuncia realizada en las dependencias policiales por una mujer en la que dio cuenta del robo con violencia e intimidación del que fue víctima por parte del ahora detenido, quien precisamente días atrás en la zona de La Serrana, tras ser intimidada con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones le fue sustraído a la fuerza su bolso que contenía efectos, documentos personales y su cartera con 50 euros en efectivo. Precisamente otra persona que fue testigo ocasional del robo salió en defensa de la mujer para recuperar su bolso, si bien, hubo de desistir ya que presuntamente el joven ahora detenido le intimidó también de forma agresiva. La Policía investigó el caso y ha detenido al presunto autor del asalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios