Jerez

Sorprendidos mientras robaban en el interior de una vivienda

  • Los dos detenidos fueron descubiertos cuando trataban de huir con efectos de valor en las inmediaciones de la viviendas, en Palos Blancos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado domingo 10 de junio a dos delincuentes especializados en cometer robos con fuerza tras descubrirlos in fraganti en el momento que se encontraban robando en el interior de un domicilio ubicado en la barriada de Palos Blancos de la ciudad de Jerez, aprovechando que los moradores se encontraban ausentes en el momento de cometerse el delito. Una vez detenidos los investigadores los han identificado como los presuntos autores de otros cinco robos en el interior de viviendas localizadas en el distrito norte ocurridas en las últimas semanas mediante la modalidad del escalo.

La Policía Nacional había intensificado la presencia en la zona durante las horas nocturnas tanto de agentes uniformados como de vehículos de paisano debido al incremento puntual de este tipo de delitos en las zonas residenciales ubicadas en el zona norte de Jerez, sobre las 01:30 horas de la madrugada del domingo 10 de junio una llamada de un ciudadano al 091 alertaba de que había podido observar como dos individuos saltaban al interior de un edificio localizado en la calle Rioja, lo que propició la rápida respuesta policial, dado que en menos de tres minutos ya se encontraban los primeros agentes de la Policía Nacional en el lugar, lo que permitió la pronta detención de ambos individuos a los que les figuran antecedentes previos por la comisión de delitos similares.

Tras verse sorprendidos por los agentes en la confluencia de las calles Rioja y Juan Bautista, los presuntos autores emprendieron la huida a la carrera mientras que intentaban desprenderse de los efectos sustraídos. El primero de ellos fue alcanzado en la calle Hermano Eleuterio José siendo reducido y detenido mientras que su cómplice continuaba su huida por zonas ajardinadas hasta que minutos mas tarde fue interceptado al final de la calle hermano Valeriano León. Durante la persecución algunos vecinos de la zona fueron indicando a los agentes que los perseguían el camino seguido por los ahora detenidos. Todos los efectos que habían ido arrojando fueron recuperados siendo todos provenientes de la casa en la que estaban robando cuando fueron sorprendidos.

Una vez en Comisaría los investigadores recabaron pruebas e indicios que identifican a ambos detenidos como los autores de otros cinco robos con fuerza cometidos en otras tantas viviendas sitas en distintos barrios del distrito norte de la ciudad en los que los autores habían empleado el mismo modus operandi: durante las horas nocturnas localizaban casas siempre situadas en entreplantas y primeros pisos en las que no se encontraran sus ocupantes y escalaban las fachadas hasta poder llegar a balcones y ventanas donde forzaban los cierres de cristal de puertas y ventanales, así como rejas metálicas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó para ambos su inmediato ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y el grupo de Delincuencia Urbana GDU de la de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la frontera (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios