Jerez

Subvenciones de 600.000 euros para asociaciones

  • Por primera vez el gobierno local ha trabajado con la convocatoria única, un modelo "más rápido y transparente"

La junta de gobierno local adoptó ayer la resolución provisional de concesión de las subvenciones al tejido asociativo, correspondientes a la convocatoria 2008, para el desarrollo de programas de Voluntariado, Participación, Dinamización Social, Igualdad y Género, Salud, Deportes, Juventud, Acción Social y Servicios Sociales. Se trata de una cantidad próxima a los 600.000 euros por todos los conceptos. Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento fija una convocatoria única de subvenciones, con el fin de dar la mayor transparencia y equidad a la distribución de los fondos públicos. De hecho la nueva convocatoria, ha estado sujeta a una serie de principios básicos, como son los de publicidad, objetividad y no discriminación.

El portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, aseguró que "hemos unificado plazos, procedimientos, gastos subvencionables, criterios de evaluación y valoración y modelos de impresos, lo que nos ha permitido una gestión más rápida y práctica". Al mismo tiempo el gobierno local felicitó a las asociaciones "por el entusiasmo con el que han acogido este nuevo modelo y a las comisiones técnicas de valoración de proyectos coordinadas por las delegaciones de Igualdad y Salud, Participación, Solidaridad y Cooperación, Deportes, Educación y Juventud y la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor. Comisiones, que han trabajado con rapidez y eficacia, baremando y puntuando los proyectos presentados, según lo previsto en las bases". dijo.

Sánchez recordó en este sentido que "ya pudimos verificar el pasado 6 de octubre, en la reunión de la comisión municipal de subvenciones, cuando se expusieron los informes de las subvenciones aceptadas y baremadas en las diferentes líneas, antes de su aprobación esta mañana en la junta de gobierno local.

Las subvenciones van dirigidas más a actividades asociativas que a segmentos predeterminados, que era el criterio dominante en las convocatorias separadas que se venían realizando. "A partir de ahora, importa el proyecto, su dimensión asociativa y su interés público", señaló Sánchez, para añadir posteriormente que "el gobierno municipal tiene la voluntad de mejorar continuamente las relaciones con el tejido asociativo y la ciudadanía, poniendo el sello de igualdad y transparencia en todos los procedimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios