Jerez

La zona Sur contará para el verano con una piscina cubierta

  • El consejero de Turismo declara que "éste ha sido uno de los compromisos cumplidos". El presupuesto del proyecto asciende a más de dos millones de euros

La alcaldesa, Pilar Sánchez; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno; y parte del gobierno local visitaron ayer los progresos de las obras que se están desarrollando para la construcción de una piscina cubierta en la zona Sur.

Moreno señaló que "es una piscina cubierta referente en uno de los barrios más populoso de Jerez y con más necesidad de equipamientos sociales". El presupuesto que se ha destinado al proyecto deportivo asciende a más de 2 millones de euros, financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. "Creo que podemos decir que estará terminada antes del verano y se inaugurará en el mes de septiembre. Este ha sido uno de los compromisos cumplidos durante esta legislatura más importante en materia deportiva. Tengo que recordar que, hace sólo un par de semana, hemos firmado un acuerdo con la Universidad de Cádiz para hacer otra piscina cubierta en La Asunción", apuntó el consejero.

Sánchez declaró que esta no es la única actuación en la zona Sur ya que "además se va a montar el césped artificial en el campo de La Juventud. Podemos decir, por tanto, que estamos en una etapa de crecimiento de infraestructura precisamente en una de las zonas donde más habitantes hay y donde más se necesita". La alcaldesa recordó que "el cambio se está produciendo ya, y yo estoy especialmente satisfecha hoy de estar visitando con el consejero estas obras que eran un compromiso con los ciudadanos, que hacía muchos años que se habían prometido y no se cumplían, pero que ahora están aquí".

Tras la visita a las obras de la zona Sur, la alcaldesa y el consejero recorrieron las instalaciones del Zoco de Artesanía. "Jerez es una ciudad que está creciendo desde el punto de vista turístico de una manera excepcional y creemos que el desarrollo de la artesanía es muy importante. Esta ha sido una iniciativa conjunta de la Diputación y del Ayuntamiento por generar un espacio que sirva de atractivo turístico y, al mismo tiempo, de desarrollo artesano", declaró Moreno, quien adelantó que están elaborando un "plan turístico que complementará y sustituirá el plan de excelencia turística. En breve podremos concluirlo con un Ayuntamiento, que está convirtiendo Jerez en un auténtico polo de atracción turística en la provincia", concluyó el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios