Jerez

La zona Sur tendrá un servicio de atención a menores para mujeres que carecen de apoyo

La junta de gobierno local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención a menores de 4 a 12 años en jardín de recreo para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta actuación está incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana- Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Este inicio de expediente se complementará con otras tres adjudicaciones de contrato a menores de 0 a 4 años, de 4 a 12 y de acompañamiento en domicilio, que servirán como medidas de apoyo a la formación de mujeres con cargas no compartidas que carecen de red familiar y social de apoyo.

Estas acciones servirán para que las mujeres con cargas no compartidas puedan participar en acciones formativas y maximizar sus oportunidades con la finalidad de conseguir un empleo digno, y una mayor integración social y económica. Para poder llevar a cabo esta integración han de contar con una red de apoyos públicos para la atención de los menores de 0 a 3 años y de 4 a 12 años en guarderías y jardines de recreo, y de las personas dependientes de ellas, con servicios de acompañamiento en domicilio, de manera que se les permita, de forma efectiva, asistir a esta formación.

Para ello, dentro de las actuaciones de Integración Social e igualdad de oportunidades del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, en coordinación con el área de Bienestar Social, se han promovido estos recursos para las mujeres de la zona Sur con cargas familiares no compartidas, que carecen de red familiar y social de apoyo, de manera que se les pueda posibilitar la participación en ofertas públicas de formación.

El perfil de las mujeres a las que va destinada esta medida es divorciadas o separadas entre 30 y 45 años, que residan en el área de actuación del Plan Urban, con hijos o hijas menores o dependientes económicamente, víctimas de violencia con al menos un hijo o hija a su cargo, en busca de un empleo, ya sea porque no lo tienen o porque aspiren a una mejora laboral y que desean reinsertarse en el mercado laboral tras un largo periodo de dedicación a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios