Los efectos del temporal

Suspenden las clases en el colegio de La Unión

  • La delegación de Educación pide a la dirección de los colegios que extremen las medidas de seguridad. En el Pío XII ha caído un muro y en el Arana Beato cedió una valla.

El CEIP La Unión ha cancelado esta mañana las clases en el colegio tras la caída de una parte del techo por los efectos del temporal de levante que azota hoy Jerez, en alerta naranja con rachas máximas que pueden alcanzar los 95 kilómetros por horas, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La fuerza de la ventisca ha provocado el desprendimiento y rotura de una claraboya situada en el techo del colegio.

Al centro escolar se han desplazado operarios y técnicos municipales para reparar los daños y valorar la situación. Según han apuntado, están en contacto permanente con Educación y a lo largo del día se decidirá si las clases se retoman con normalidad este viernes.  

El temporal también ha afectado a otros centros educativos de la ciudad, así en el CEIP Pío XII se registró el derrumbe de una parte del muro perimetral. Además en el CEIP Arano Beato, ubicado en la calle Segura, la fuerza del aire destrozó parte de la verja que rodea la escuela. 

Ante estas incidencias, la Delegación Territorial de Educación ha enviado un comunicado a todos los centros educativos de Jerez en el que "ante la alerta naranja por el fuerte viento, se traslada a la dirección de los centros que extremen las precauciones, reduciendo la salida del alumnado a los patios de recreo, ante la posible caída de árboles u otros elementos de mobiliario urbano que puedan ser afectados por las ráfagas de viento".

En la nota la delegación recomienda "comprobar el cierre de puertas y ventanas".

La alcaldesa Mamen Sánchez  ha comparecido este mediodía para informar sobre las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Jerez referentes a la alerta naranja por viento.

Técnicos del Ayuntamiento recogen un árbol que cayó en la rotonda del Burger King Técnicos del Ayuntamiento recogen un árbol que cayó en la rotonda del Burger King

Técnicos del Ayuntamiento recogen un árbol que cayó en la rotonda del Burger King / Pascual

La regidora visitó el colegio de La Unión para comprobar el estado del centro, después acudió junto a José Antonio Díaz y Laura Álvarez hacia la rotonda del Burger King, frente al Campus Universitario, para iniciar una ruta para conocer sobre el terreno los efectos del temporal de viento.

En la avenida de Arcos se desmoronaron dos muros de dos locales vacíos En la avenida de Arcos se desmoronaron dos muros de dos locales vacíos

En la avenida de Arcos se desmoronaron dos muros de dos locales vacíos / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios