Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Suspendidos dos vuelos de Jerez

  • Las inclemencias metereológicas obligan a suspender un vuelo entre Jerez y Madrid y otro procedente de Barajas

La nieve ha obligado a suspender en el aeropuerto de Jerez la llegada de un avión proveniente de Barajas, así como la salida de otro desde Jerez con destino Madrid.

A estos dos vuelos hay que sumar otros tres que conectaban Madrid y Andalucía que han sufrido cancelaciones y ocho han sido retrasados como consecuencia del temporal de nieve que azota la capital española, que se ha visto hoy obligada a cerrar temporalmente el aeropuerto de Barajas, que ya ha reanudado sus operaciones.

Fuentes de la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), adscrita al Ministerio de Fomento, informaron de que todos los aeropuertos andaluces se han visto afectados por la situación del aeropuerto madrileño.

En este sentido, el aeropuerto de Sevilla ha recibido a lo largo de la mañana tres vuelos con destino Madrid, provenientes de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Santo Domingo y de Tenerife, que se han visto obligados a desviarse al no poder aterrizar en las pistas madrileñas. Asimismo, un vuelo que salía desde Sevilla con destino Madrid ha tenido que regresar a las instalaciones de San Pablo.

Por su parte, en Granada se han cancelado dos llegadas previstas desde Madrid y se han sufrido retrasos en dos vuelos, uno proveniente de Madrid y una salida hacia Barajas desde Granada. Asimismo, tres aviones han sufrido retrasos en Almería, una llegada desde Madrid, con una hora de espera, además de dos salidas desde Almería, una con un retraso de 25 minutos y otra que aún permanece parada.

Por último, el aeropuerto malagueño cuenta con tres aviones retrasados y a la espera de salir con destino a Madrid desde sus instalaciones. Se trata de los vuelos de las 11,20 horas, las 11,25 horas y las 13,40 horas, que se prevé partan a lo largo de la tarde ante una mejoría de la situación. PLAZAS DE TREN PARA LOS AFECTADOS

Por su parte, Renfe ha ofrecido a las compañías aéreas afectadas por la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas la utilización del tren como medio de transporte para trasladar pasajeros a Madrid desde aeropuertos alternativos hacia los que se están desviando los vuelos.

Ante esta eventualidad, Renfe se ha dirigido a todas las aerolíneas para ofrecerles, en caso de que lo requieran, el transporte en tren, especialmente en AVE, desde los aeropuertos alternativos hacia Madrid.

En concreto, Renfe ha habilitado dos líneas de teléfono para las compañías aéreas, de manera que éstas puedan comunicar con urgencia al área de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe sus posibles necesidades de transporte a Madrid.

Renfe mantiene el servicio de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia en toda España y sólo está registrando limitaciones de velocidad en algunos tramos de la red, especialmente en la zona centro, la más afectada por el temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios