Jerez

Susto en la plaza Compañía por un fuego que dañó a varios turismos

  • La fachada de un bloque de viviendas se vio además afectada por el humo

Un tremendo susto fueron los que se llevaron ayer los vecinos de las zonas de la plaza Compañía y Salvador Allende al declararse un incendio que afectó a varios turismos en la madrugada del pasado domingo. El fuego, según el servidor del Consorcio de Bomberos de la provincia comenzó pocos minutos antes de las cinco de la mañana. Una hora después se daba por concluida la intervención por parte del 085. Varios coches que estaban aparcados en batería por la zona se vieron dañados por las llamas y por suerte las consecuencias no fueron mayores porque una de las plazas de aparcamiento de al lado estaba vacía lo que sirvió de alguna manera de cortafuegos que evitó que las llamas no alcanzaran a otros vehículos cercanos.

Los vecinos se despertaron sobresaltados por lo que ocurría y llamaron a los bomberos, también avisaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Es más, el humo alcanzó los balcones de la tercera planta, de ahí la alarma que se levantó. No fue el único incidente que cubrieron los efectivos del cuerpo de Bomberos en la noche del pasado domingo, ya que fue de lo más movida. Hubo varios incendios de mobiliario urbano en distintos puntos de Jerez, algo que también se dio en la tarde del pasado sábado. Así, sobre las ocho y media de la tarde del día de la Inmaculada se declaró un fuego de mobiliario urbano en la avenida de Visley; sobre las once y media de la noche en una zona próxima, esto es en la calle de San Juan de Ávila. Poco después se declaró otro incendio de basura en la calle Paquera de Jerez y en la zona de Renfurbis, así como otro de matorral en la avenida del Hinojo y luego, ya sobre las seis y media de la mañana hubo que acudir a la calle Tornería al haberse vertido líquido presumiblemente procedente de un coche en la zona de la pilona de esta vía.

También en la madrugada del domingo la Policía Local levantó varias denuncias a coches 'casi discotecas' en la zona del botellódromo, aunque no se dieron incidentes relevantes. Así, en cuanto al tráfico, ayer por la tarde se registró un siniestro en el casco urbano que se saldó con tres heridos de diversa consideración que fueron trasladados en ambulancia al hospital, según informó el servicio de Emergencias del 112, dependiente de la Consejería de Gobernación. Se trataba de una colisión en la que se vieron envueltos una furgoneta y un turismo en la calle Antonio González Flores, una vía que va a parar a la avenida dedicada a su madre, Lola Flores. Por lo demás, las retenciones puntuales en las inmediaciones de las grandes superficies comerciales fueron la nota predominante el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios