Agenda Cultural Hotel Casa Palacio María Luisa

EL 29 de febrero, el restaurante T22 rinde homenaje a "Moraíto" en el Festival Flamenco de Jerez

Interior del Restaurante T22. Interior del Restaurante T22.

Interior del Restaurante T22.

El “Cultura Flamenca & Sherry” organizado por el Club Vinissimo y Brandyssimo de Casa Palacio María Luisa el día 29 de febrero a las 13 horas. Nos propone una nueva aventura de interacción entre el arte flamenco y el vino de Jerez.

En esta ocasión se rinde homenaje la figura del guitarrista Manuel Moreno Junquera “Moraíto” y las características de su toque que serán ilustradas con ejemplos audiovisuales. Junto a la exposición de su retrato humano y artístico se desarrollará la cata organoléptica de algunos vinos afines a su escuela y personalidad. Un vino de Jerez que se nos antoja que es el amontillado por muchas circunstancias que desvelaremos durante la sesión.

José María Castaño (Formador Homologado por el Consejo Regulador de los Vinos de la D.O. Jerez – Xérèz – Sherry) quien además de conocedor de la materia flamenca será la persona que conducirá la conferencia en el homenaje a Moraíto.

Además, el restaurante T22 propone con motivo del festival de Flamenco de Jerez un menú especial para la ocasión. Para el aperitivo berza actualizada, entre los entrantes buñuelos quemados de bacalao, vieira a la meunier y ñoqui relleno de foie y calabacín. Los platos principales serán pescado de lonja y verduritas salteadas, carrillera ibérica y curry rojo. Y de postre, leche con galletas y limón helado.