Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

TUI traerá un 7,5% más de pasajeros a 'La Parra' durante el año en curso

  • El mayor touroperador europeo aspira a trasladar al aeropuerto del orden de 130.000 viajeros anuales Potenciar los vuelos con el norte de África es uno de los retos para 2013

El pasado 31 de enero se cerró el plazo para que aerolíneas y operadores turísticos concretaran sus reservas para operar en el aeropuerto de Jerez a lo largo del año en curso. Cada compañía tiene un número determinado de vuelos en un aeropuerto al día y la programación requiere que se sepa quién y cuándo va a hacer uso de las instalaciones aeroportuarias, entre otras cosas para que los controladores realicen eficientemente su trabajo o los mostradores de los aeropuertos queden reservados para que tal o cual compañía pueda facturar un vuelo determinado.

Según pudo saber este medio, las bajas hasta el cierre de plazo han sido prácticamente inexistentes, así como que una de las mejores noticias es que las previsiones realizadas por el mayor touroperador europeo, TUI, no sólo se han mantenido sino que se van a incrementar sensiblemente respecto al año pasado. TUI, el principal operador que trae turistas alemanes a la provincia durante buena parte del año, va a incrementar sus pasajeros con Jerez un 7,5%. Si se tiene en cuenta que el año pasado trajo del orden de 120.000 viajeros es fácil entender que el anuncio realizado por el responsable de TUI para España y Portugal, Volker Brech, sea especialmente importante pues elevaría en unas 9.000 personas aproximadamente dicha cifra. A 'grosso modo' se podría decir que esos 9.000 turistas llenarían algo así, valga la comparación, como medio centenar a aviones del tipo Airbus 320. Un dato destacable es que TUI opera sus vuelos tanto a través de su propia aerolínea, TUI-flight, así como con otras ajenas como son los casos de Condor y la propia Lufthansa, compañía que tal y como adelantara recientemente este medio, tiene previsto incrementar su presencia en Jerez, uno de los aeropuertos más meridionales de Europa.

Los objetivos del aeropuerto de 'La Parra', como es conocido popularmente, pasan por volver a rozar el millón de pasajeros. El año pasado, como se recordará, se quedó en poco más de 913.000 clientes. Las cifras ya comentadas del touroperador alemán TUI, junto con la esperada bonanza económica (que comenzará en Centroeuropa), podrían devolver al aeropuerto de Jerez al grupo de las terminales que superan el millón de usuarios, lo que en términos aeronáuticos es conocido como la 'segunda división'. Estas aspiraciones de 'La Parra' son especialmente valoradas en el seno de Aena, ya que las previsiones que se manejan en buena parte de los aeródromos nacionales son a la baja y el hecho de "mantenerse en cifras" ya es considerado un verdadero logro en la actualidad.

Entre los retos pendientes para este año se encuentran, de un lado, la recuperación de la conexión con Bilbao, la cual sería operada por aerolíneas nacionales, probablemente Air Nostrum o Air Europa. A todo ello se uniría, a nivel transcontinental, una conexión directa con África, concretamente con Marruecos a través de Rabat si bien no se descarta potenciar el papel de 'La Parra' en otros destinos del vecino continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios