Jerez

Talan árboles durante la ejecución del desdoble de la antigua N-IV en Bodegas Croft

  • Los trabajos de duplicación del último tramo pendiente de la antigua N-IV ya han comenzado y se prolongarán hasta final de año

Uno de los árboles talados en la jornada de este martes.

Uno de los árboles talados en la jornada de este martes. / Manuel Aranda

Algunos de los árboles situados a pie de la antigua travesía de la N-IV a la altura de Bodegas Croft han empezado a ser talados durante la ejecución de las obras de desdoble de esta vía. Los ejemplares son unos pinos que se encuentran en el exterior del complejo bodeguero. 

En días pasados se ha iniciado las obras de desdoble del último tramo de la antigua N-IV que aún queda por desdoblar. Así, se está procediendo a la retirada del vallado perimetral que separaba la antigua bodega de la carretera para proceder a la duplicación de la calzada, que discurrirá por parte de la zona ajardinada delantera de la antigua bodega.

Las obras son promovidas por la firma Gestión de Espacios Gades SL, una sociedad vinculada al grupo Ilerna-Albor que recientemente adquirió las abandonadas instalaciones bodegueras para que alberguen a partir del año próximo un centro de formación profesional.

Para la ejecución de la obra se ha anulado uno de los carriles del sentido de la circulación (concretamente el situado junto a la bodega). Ahora bien, para evitar cortar la avenida, el tráfico que se dirige en dirección norte (hacia Hipercor) ha sido desviado por un vial existente junto a las viviendas de Montealto (tiene por nombre avenida del Arce). Mientras, los vehículos que se dirigen hacia la zona sur de la ciudad (sentido Hospital) lo hacen por el otro carril existente de la antigua travesía.

Está previsto que los trabajos de duplicación se alarguen hasta finales de año.

El proyecto contempla la creación de una nueva zona verde frente a la antigua bodega que sirva de continuación a la ya existente en la zona residencial de El Carrascal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios