Jerez

Taller sobre la resolución de conflictos a través de la mediación

  • Se imparte hoy y mañana en la Sala Paúl y está destinado al profesorado, a familias y a personas interesadas en este asunto

El Área de Juventud, que dirige la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, colabora con la empresa Mediados, en el taller titulado 'Los conflictos y la mediación en el ámbito educativo', que se celebrará hoy martes, día 25 de abril, y mañana miércoles, en la Sala Paúl, destinado al profesorado, a las familias y a las personas interesadas en este tema.

La organización de este taller se enmarca en la línea educativa en la que está trabajando el Área de Juventud, con iniciativas que puedan contribuir a la formación de la población joven.

Precisamente, la resolución de conflictos a través de la mediación es una herramienta de gran importancia en el ámbito educativo, que la realidad está haciendo muy necesaria.

Por este motivo, el Área de Juventud ha impartido ya otros talleres de este tipo anteriormente, la última ocasión el pasado mes de marzo, consiguiendo un gran éxito de participación, con el cien por cien de ocupación y con más de 30 participantes de Jerez y de varias localidades próximas. Igualmente, se ha convocado otro taller de similares características en cuanto a contenidos, pero dirigido a jóvenes de 14 a 25 años, que se celebrará en el mes de mayo.

En la presente edición del taller, que se imparte de 18 a 20 horas y de forma totalmente gratuita, se abordarán como objetivos diversas estrategias de resolución de conflictos a través de la mediación en el alumnado y propuestas metodológicas de la mediación escolar.

Al igual que las anteriores, esta edición del taller ha tenido una gran acogida, sin embargo, la personas interesadas en las últimas plazas pueden formalizar su inscripción para participar, a través del correo electrónico informacion.juventud@aytojerez.es o en el número de teléfono 956149593.

Cabe señalar que la mediación es una de las innovaciones más importantes en el ámbito de los recursos humanos; se define como un proceso voluntario en el que una tercera persona imparcial, el mediador o mediadora, facilita la comunicación entre las personas en conflicto para que inicien un proceso con el objetivo de encontrar soluciones comunes a las diferencias que generaron los diferentes conflictos.

El taller correrá a cargo de Miguel Ángel García Sánchez, joven emprendedor del servicio de Mediados, un servicio de mediación en diferentes ámbitos (familiar, escolar, comunitario, empresarial...) como alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios