Educación

El Lora Tamayo participa en un programa de intercambio escolar

  • El Proyecto Europeo KA229 permite al alumnado poder descubrir valores cristianos en Hungría e Irlanda

Los alumnos que participan en el programa europeo han visitado el Ayuntamiento. Los alumnos que participan en el programa europeo han visitado el Ayuntamiento.

Los alumnos que participan en el programa europeo han visitado el Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido en el Ayuntamiento al alumnado de los centros europeos que participan en el Proyecto Europeo KA229 ‘Descubriendo nuestros valores y afrontando retos modernos’, en el que colabora el colegio salesiano Manuel Lora Tamayo.

Se trata de un programa de intercambio escolar con otros centros de Hungría e Irlanda que ofrece al alumnado participante la posibilidad de descubrir raíces y valores cristianos en cada una de las visitas programadas y explorar cómo la identidad cristiana ayuda a afrontar los retos de la vida moderna, así como compartir prácticas y modo de vida.

La teniente de alcaldesa ha dado la bienvenida al alumnado participante en el este proyecto europeo y ha felicitado al centro por su participación en esta iniciativa, que será muy positiva para la formación integral de los jóvenes alumnos y alumnas y para su crecimiento personal. Se ha interesado por las actividades que realizará el alumnado en este encuentro que tiene lugar en Jerez y ha animado a los visitantes a conocer la ciudad y sus atractivos.

Además del colegio Lora Tamayo participan en este proyecto los centros Szent Gellért Katolikus Áltálanos Iskola és Gimnázium de Budapest (Hungría) y colegio coordinador, Le Chéile Secondary School de Dublín (Irlanda). El proyecto, que comenzó el 1 de septiembre de 2018, tiene una duración total de 17 meses.

En este proyecto participa alumnado de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato del Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo quienes conocerán de primera mano distintas culturas europeas utilizando el inglés como idioma de comunicación entre todos los colegios participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios