25 M- Elecciones europeas

Távora anima a votar entre gritos de "es usted una candidata que quita el sentío"

  • La candidata del PA visita la ciudad y remarca que "Andalucía es nuestra razón de ser, nuestra lucha"

"Usted es una candidata muy guapa, ¿de dónde es?". "De Sevilla, de Triana". "Viva Triana. Yo hasta saltaba por aquí para darle un beso, quita usted el sentío". Así de efusivo se mostró ayer un pescadero de la plaza de abastos durante la visita de la candidata del PA al Parlamento Europeo, Pilar Távora. La andalucista estuvo en la ciudad con el secretario local, Santiago Casal, y un grupo de militantes, para repartir material de campaña en el centro, en La Plata y en Estella. Tras una rápida rueda de prensa, Távora 'bajó' a la tierra y entró en la plaza. Momentos antes, compañeros del PA ya habían 'aterrizado' en el mercado para dejar las fotografías de su líder en un puesto estratégico, algo que sirvió para que la pescadera le dijera a la candidata: "Yo ya tengo mis papeles y los estoy repartiendo entre mis clientes".

Acompañada por el presidente de los comerciantes de la plaza, Távora informó, se rió y animó a votar el domingo. "No te puedes quedar en casa, tienes que ir a votar. Y si no te gustan los dos partidos de siempre, no votes en blanco, vota a cualquier otro", le dijo la andalucista a un jerezano que se paró con ella. "Hay que votarla, díselo a los gitanos, ella es gitana y es muy buena", comentaba una militante a un conocido en la puerta de la pescadería.

Fue una visita rápida y efectiva. Durante su paseo, la candidata quiso dejar claro que "queremos que Andalucía tenga voz propia en el Parlamento Europeo. Los andalucistas lo tenemos claro. Un territorio con un 37% de paro no puede estar mudo en Europa, tiene que tener gente que hable, que lo defienda. Que defienda a sus agricultores, a sus pescadores, a sus vecinos".

Aunque desconocida para la mayoría -la gente se preguntaba en voz baja quién era la mujer a la que fotografiaban-, Távora captó la atención de todos y se ganó la simpatía de muchos. "No, no la conocía. La verdad es que no sé a quién voy a votar, me leeré su programa y ya veré", reconoció un señor tras el paso de la andalucista. Su éxito le vino también dado por la compañía de Casal, un político al que algunos ya anunciaban ayer como el próximo alcalde. De hecho, ante la queja de un comerciante por la venta ambulante en la puerta de la plaza, el secretario local le dijo: "Tomo nota y lo llevaremos en el programa electoral de las próximas municipales".

"Nosotros no entramos a descalificar. Nosotros hablamos de un plan urgente para Andalucía; de una quita hipotecaria para familias en riesgo; de una renta social básica para luchar contra la pobreza; necesitamos que el 1% del PIB europeo se invierta en los territorios con más de un 25% de paro. Tenemos que hablar de una Europa de los pueblos, una Europa que no son 28 Estados, sino 313 territorios. Andalucía es nuestra razón de ser, es nuestra lucha", remarcó Távora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios