Limpieza

Operarios de Urbaser adecentan la bodega Díez Mérito

  • La zona exterior del edificio estaba deteriorada por el abandono y la acumulación de basuras.

Dos operarios de Urbaser durante las tareas de limpieza

Dos operarios de Urbaser durante las tareas de limpieza / Pascual

Una dotación del servicio de limpieza de Urbaser han adecentado esta mañana la zona exterior de las antiguas bodegas de Díez Mérito, en situación de abandono y que presentaba un estado lamentable por la acumulación de basuras y restos de vegetación.

Los trabajos de saneamiento se suceden tras las quejas de los vecinos del entorno de Madre de Dios por el aspecto de deterioro que presentaban las instalaciones.

El inmueble, que tuvo vida hasta 2005 cuando dejó de ser la sede del Centro Universitario de Estudios Sociales, ha sido objeto del expolio durante los últimos años.

El robo más llamativo se produjo a principios de 2017 con la sustracción de los balcones de hierro pese a que las puertas estaban tapiadas para evitar los pillajes.

Y es que la bodega ha sido desvalijada progresivamente, primero fue el interior del edificio el que sufrió robos, pintadas y destrozos. Luego desaparecieron las contraventanas y el cableado. 

Y por último los balcones, a los que hay que sumar un incendio registrado el pasado mes de mayo.

El futuro de las instalaciones pasa por la construcción del nuevo centro de salud de la zona, que se plasmó en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios