Jerez

El rodaje de ‘La Templanza’ desespera a vecinos y comerciantes en El Arroyo

  • La Policía Nacional fue dando acceso al público a la comisaría en los descansos entre tomas

Una terraza vacía ayer en la cuesta José Luis Díez.

Una terraza vacía ayer en la cuesta José Luis Díez. / Miguel Ángel González

El rodaje de la serie ‘La Templanza’ ha colmado el vaso de la paciencia de muchos jerezanos. Ayer, tras los cortes de calles en el entorno de la plaza del Arroyo, comerciantes y vecinos mostraron su disconformidad con el hecho de que la vida normal de la zona se vea absolutamente trastocada.

Zona del rodaje, con una patrulla de la Policía Local y la comisaría al fondo. Zona del rodaje, con una patrulla de la Policía Local y la comisaría al fondo.

Zona del rodaje, con una patrulla de la Policía Local y la comisaría al fondo. / Miguel Ángel González

Un comerciante de la zona declaró este martes por la mañana a este periódico que “desde agosto hemos soportado las grabaciones de una película y de una serie”, lo cual les ha provocado serios problemas. Además lamentan el hecho de que “la colaboración y la información por parte de la Administración ha sido simplemente cero”.

El simple hecho de que un establecimiento de la zona pudiera reponer sus mercancías se erigió en algo enormemente problemático. “Yo entiendo que ellos son una empresa pero yo también lo soy y pago los impuestos que me permiten ejercer, además de las licencias que así lo acreditan”

Otro punto de seria disconformidad por parte de los comerciantes de la zona de El Arroyo es el hecho de que “desde el primer momento todo ha estado muy mal organizado. Entendemos que una actividad como un rodaje pueda prolongarse durante tres o cuatro horas pero a la que no hay derecho es que te digan a las ocho de la mañana que te olvides de acceder a tu negocio hasta las ocho y media de la tarde”.

De otra parte hay que reconocer que la plaza del Arroyo se erige en un lugar especialmente sensible, con la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el centro de salud de San Dionisio.

Por su parte, un vecino de la zona lamentó la imposibilidad que tuvieron de acceder a los garajes de sus viviendas. “Los accesos estaban cortados. Nos hemos sentido completamente indefensos con la actitud del Ayuntamiento que no nos ha dado vías alternativas para llegar a nuestros hogares”.

Por su parte, la Policía Nacional fue dando acceso al público a la comisaría en los descansos entre toma y toma. Dicha tarea se hizo en coordinación con el equipo del rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios