Jerez

Tesla responde al Ayuntamiento que tiene "en consideración" su propuesta de una reunión

La compañía Tesla contestó esta semana al escrito remitido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el que invitaba a esta firma a mantener un encuentro para exponerle el interés de la ciudad por convertirse en sede de su nueva factoría. La respuesta procede de la Gerencia Inmobiliaria de Desarrollo Comercial de la empresa, que ha agradecido la propuesta municipal y el interés mostrado por esta ciudad. El escrito recibido señala que "realmente apreciamos su interés y lo tenemos en alta consideración", añadiendo que "sin duda que entraremos en contacto y mantendremos una reunión con usted cuando sea necesario".

La alcaldesa ha valorado de manera muy positiva la recepción de la respuesta en este breve espacio de tiempo, y anunció que "al encuentro que se produzca con los representantes de la multinacional, estarán invitados todos los grupos municipales ya que se trata de una iniciativa que hemos apoyado todos en pleno, y que se merece que trabajemos de forma conjunta para conseguir que Tesla se convenza de que Jerez es la mejor opción para la instalación de su factoría en Europa". Sánchez destacó que "Jerez cuenta con una ubicación estratégica, con infraestructuras, con suelos, con todos los requisitos para que una compañía de estas características pueda plantearse instalarse en Europa en un espacio acorde a sus necesidades. La llegada de una factoría de estas características a una ciudad supone creación de puestos de trabajo directos e indirectos, y significa dinamizar la economía y crear riqueza".

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional a favor de la instalación de Tesla Motors en la ciudad. Esta compañía contempla la puesta en marcha de una fábrica en Europa, que se sume a la que funciona en Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios