Crisis del coronavirus

La Tía Pepa ya no hará más vídeos desde el confinamiento

  • Conmoción en las redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores por todo el mundo, tras la decisión que ha adoptado su sobrino debido a algunos comentarios "que nos hacen daño"

  • "¡Viva España-Jeré!", título de uno de los vídeos en los que pronuncia esta frase tras recibir un homenaje de la Policía

Caricatura de la Tía Pepa en su página de Facebook.

Caricatura de la Tía Pepa en su página de Facebook.

Conmoción en el mundo de las redes sociales. La Tía Pepa y su sobrino han decidido dejar de publicar los vídeos que con tanto éxito estaban haciendo durante su confinamiento. La semana pasada publicábamos aquí uno de ellos dedicado al vino de Jerez en el que la Tía Pepa se negaba a probar el oloroso que le ofrecía su sobrino Antonio. Un vídeo que, como el resto de los que han publicado con un canal propio en YouTube con más de 150.000 suscriptores de todo el mundo, alcanzaba varios cientos de miles de reproducciones.

En total, se calculan en varios millones las visualizaciones de las conversaciones entre Josefa Neto Cárave y su sobrino Antonio García Neto, ambos de El Puerto. El propio Antonio explicaba en un vídeo este martes la decisión, que se debe a algunos comentarios negativos recibidos en los últimos días: "Hay algunas almas negras que hacen daño", decía, e indicaba que ni a él ni a su tía les ha movido otro afán que "contribuir a que fuésemos todos más felices" y descartaba así cualquier interés económico con los vídeos. "Ni sé gestionar redes sociales ni quiero esta popularidad", añadía Antonio, que calificaba la experiencia de "muy positiva".

Muy emocionado, en el vídeo Antonio aseguraba que no ha monetizado los vídeos de su tía pudiendo haberlo hecho y que, de haber sido así, habría destinado el dinero a construir una réplica del Vaporcito de El Puerto, al que habría rebautizado con el nombre de "El barco de la Tía Pepa".

La popularidad de la Tía Pepa, de 80 años de edad, ha sido tal que se ha creado hasta un Grupo de Fans con su nombre, con afiliados de todo el mundo que desde que han conocido la noticia han empezado a enviarle mensajes, canciones y montajes de vídeo dándole ánimos y agradeciendo los buenos ratos que les ha hecho pasar desde que comenzó el estado de alarma. 

La Tía Pepa ha aparecido en programas de televisión, tiene ya caricaturas, dibujos, canciones dedicadas y hasta ha sido la protagonista de 'challenges' o retos en todo el mundo para ver quién la imitaba mejor.

Traemos aquí uno de los vídeos que grabó y que se titula "¡Viva España-Jeré!" en el que la Tía Pepa pronuncia esta conocida frase al término de un homenaje a ritmo de 'Resistiré' que la Policía Nacional le realizó ante el balcón de la casa en la que, desde septiembre de 2019, vive con su sobrino Antonio y la familia de éste. 

Ella les da la gracias a los agentes y éstos le responden: "Gracias a usted, que además se porta muy bien". Pues eso, gracias Tía Pepa, por tantos buenos ratos que quedarán grabados para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios