Jerez

Tiempo de verano en una semana en la que las máximas estarán en los 30 grados

  • La Aemet ya avisó el viernes de que un potente anticiclón provocaría un tiempo seco y estable

Una joven bebe agua durante un paseo, este sábado.

Una joven bebe agua durante un paseo, este sábado. / Vanesa Lobo

Este sábado ha sido la jornada con las temperaturas más altas –por ahora– de los próximos siete días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el día de ayer se alcanzaron los 35 grados, un tiempo más propio de verano que de la primavera, y con el que muchos jerezanos han echado en falta poder refrescarse en el mar.

A pocas horas de que Jerez entre en la fase 2 de la desescalada, parece que el cielo permitirá disfrutar de una semana de playa, la primera desde que en marzo se decretara el estado de alarma por el Covid-19.

Aunque bajan la máxima para los próximos días no sucederá lo mismo con las mínimas, que se mantienen entre los 17 y 19 grados. Asimismo, el martes y el viernes serán los días con mayor porcentaje de humedad.

La Aemet ya avisó el pasado viernes que durante este fin de semana, un potente anticiclón que tendería a centrarse al noroeste de la península, provocaría un predominio del tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas y con viento de levante en el litoral andaluz.

Con este escenario ya este sábado muchos sufrieron estar en la calle con la mascarilla. Desde el pasado jueves su uso es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros y no haya contraindicaciones médicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios