Jerez

Toda la Corporación municipal se concentra en memoria de los menores

  • El cónsul de Marruecos se pone a disposición de la familia y reconoce su consternación y tristeza

En la mañana de ayer se guardó un minuto de silencio frente al Consistorio en memoria de los dos hermanos, de corta edad, fallecidos en la noche del jueves en La Bajadilla. El alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró sus condolencias a la familia y recordó los dos días de luto declarados para "dejar bien claro y patente el dolor". Así el pleno municipal previsto quedó aplazado para el 4 de junio. A preguntas sobre la causa de la muerte ante la multitud de medios de comunicación congregados, el primer edil remitió a la espera de la autopsia.

El cónsul de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach, acompañó el acto y subrayó que han recibido la noticia "con mucha consternación y tristeza, estamos pendientes de saber qué le ha ocurrido a los niños y ayudar a la madre y apoyarla en estos momentos tan difíciles". Declaró que se enteró del suceso por los medios en la mañana de ayer y luego por las autoridades.

La portavoz de IU, Inmaculada Nieto, subrayó que "estamos todos conmocionados, es una situación que sobrepasa lo que una persona puede asumir, queremos que todo se aclare para consuelo de ellos y nos sumamos al luto oficial". Isabel Beneroso, mostró desde las filas socialistas el "más profundo pesar y ponernos a disposición de la familia para cualquier necesidad que tenga. Entendemos que se ha actuado de forma coordinada enre los grupos para suspender todos los actos de hoy y mañana como no podía ser de otra cosa". Hermenegildo, por el PA, explicó que estaban haciendo lo que mínimamente se podía hacer al suspender el pleno y condenó la supuesta "maldad" detrás del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios